Francia histórica: visita Castillos del Loira, Bretaña y Normandía

Si eres de los que prefiere hacer un viaje cultural por los lugares de interés turístico e histórico de diferentes ciudades, una propuesta muy atractiva para esta temporada es un recorrido por los Castillos del Loira, Bretaña y Normandía.

francia_bretaña_mont_st_michel

El touroperador Mapa Tours ha lanzado una oferta para viajar durante 7 días por la Francia más histórica, con salida a partir del día 23 de agosto desde varias ciudades españolas y desde sólo 1.062 euros.

Con llegada a París, tendremos la oportunidad de disfrutar de un recorrido nocturno por la “Ciudad del Amor” o la “Ciudad de la Luz”, con la opción de hacer un crucero por el Sena con acompañamiento de guía de habla hispana. El segundo día viajaremos hacia la región del Loira, haciendo nuestra primera parada en Blois. Esta ciudad medieval fue segunda capital de Francia en el siglo XVI y más tarde fue dañada por los ataques de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. En Blois visitaremos su Castillo Palacio, residencia actual de los recuerdos de varios reyes de Francia.

A continuación conoceremos Amboise, donde se encuentra uno de los castillos más imponentes del Valle del Loira y del que se dice que guarda en su capilla los restos de Leonardo da Vinci. Tours es una hermosa ciudad que también fue bombardeada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Su barrio medieval muy pintoresco, la Place des Plumerau y las hermosas vidrieras de la Catedral de St. Gatien son algunos de los lugares que nadie puede perderse.

Nantes, la capital del Loira Atlántico, es una de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas de Francia, que mantiene su historia intacta con su casco antiguo medieval y las Máquinas de la Isla, donde nos trasladaremos a los días de Julio Verne. Guerande, por su parte, tiene uno de los cascos históricos medievales mejor conservados del país, con su muralla preservada de forma intacta.

Las típicas casas con entramado de madera de Vannes y el asombroso patrimonio megalítico de Carnac, único en el mundo, son las visitas previas a la capital de Bretaña, Rennes, donde conoceremos la Catedral de San Pedro. El Norte de Bretaña nos impresionará por la espectacular belleza de la abadía del Mont Saint Michel, situada sobre una roca, quedando aislada por la marea alta y convirtiéndose así en la abadía más hermosa de Francia, lo que le ha valido la catalogación de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Otra de las paradas de nuestro periplo es Caen, cuya fortaleza sufrió el asedio de los ingleses durante siglos. Además, la posterior visita a la Playa de Omaha será clave en esta ruta cultural al permitir revivir la historia del Desembarco de Normandía. Por último, completaremos el viaje con la visita al casco antiguo de Rouen, uno de los más pintorescos del oeste francés. Destacan la abadía gótica flamígera de Saint-Ouen y su catedral, que fue retratada en numerosas ocasiones por Claude Monet.

El precio de este programa incluye los pasajes aéreos de ida y vuelta, los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, transporte en autocar, alojamiento y desayuno en hoteles seleccionados –de 3 y 4 estrellas–, 10 servicios de comida (5 cenas y 5 almuerzos), acompañamiento de guías locales de habla hispana durante todo el circuito, las entradas indicadas en el itinerario y seguro de viaje.

Consulta la oferta “Castillos de Loira, Bretaña y Normandía” en la página web del touroperador, www.mapatours.com, en su catálogo de Europa, y reserva ya tu viaje soñado en tu agencia de viajes habitual.


(Fuente: Mapa Tours)

  1. Estoy interesada en hacer un viaje cultural por los castillos del Loira en la segunda quincena de julio y quería información al respecto.
    Un saludo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*