¿Aún no has pensado tus vacaciones? ¿Playa o montaña?: destinos recomendados en España

¿Aún no has pensado que vas a hacer en vacaciones? ¿Eres de los que te gusta disfrutar de la brisa marina o prefieres pasear por parajes montañosos? Si la cuestión es playa o montaña, Esgar Viajes te recomienda 4 destinos perfectos para tus vacaciones de verano.

playas increibles

Ya huele a verano ¡prepara las maletas y elige un destino acorde a tus hobbies! Si aún no has decidido dónde disfrutar de tus vacaciones y estas dudando entre playa o montaña, Esgar Viajes te recomienda cuatro destinos para los amantes del mar y para los que prefieren el encanto rural.

Con la llegada del buen tiempo viene la época más esperada del año: Las vacaciones de verano. Y es que son las mejores fechas para disfrutar del buen tiempo. Si eres de los que le gusta la niebla, el rocío de los árboles y el aire que se respira en ambientes de montaña, Esgar Viajes se ha recorrido España para poder recomendarte los mejores destinos montañosos.

Si por el contario esperas todo el año para  descansar y relajarte con la brisa del mar, en la Península Ibérica puedes encontrar playas vírgenes naturales para cumplir el objetivo de tus vacaciones, una merecida desconexión. Y  es que no es necesario irte muy lejos para disfrutar de parajes naturales espectaculares. Esgar Viajes te recomienda cuatro destinos diferentes en los que puedes experimentar las agradables sensaciones que te aporta el ambiente natural sin irte muy lejos.

 

  • Tossa de Mar, Girona. si te gusta el mar y la tranquilidad, este municipio catalán situado en la provincia de Girona, es perfecto para una escapada paradisiaca. Considerada la villa marítima medieval más bella y mejor conservada, puedes perderte en sus calles estrechas o visitar su emblemático castillo. Además, muy cerquita se encuentra la cala Futadera, una increíble playa completamente virgen situada en la carretera que une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols. Conocida también en la zona como la cala de los 300 escalones, su “complicada” accesibilidad hace de esta cala un sitio especial en el que parece que aún no ha llegado la civilización, lo que le aporta un encanto especial.

 

  • Cabo de Gata, Almería.  Los amantes de los destinos singulares que aprecian el Mediterráneo, podrán encontrar un destino libre del fenómeno urbanístico, y descubrir mágicos lugares en este paradisiaco parque natural marítimo situado en Nijar, Almería. Disfruta de esta reserva natural, sus playas, pueblos, y gastronomía, te dejarán huella. Además de vivir esta experiencia natural puedes realizar distintas actividades de ocio y visitar playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe, como la conocida Playa de los Muertos.

Otro de los lugares donde encontrarás la tranquilidad deseada, es la Cala de San Pedro. Es uno de los pocos reductos hippies que quedan en España, así que anímate y siéntete libre por unos días.

  • Picos de Europa. El equipo de Esgar Viajes se desplaza hasta el norte para recomendar a todos aquellos amantes de la montaña El Parque Nacional de los Picos de Europa. Es uno de los mayores espacios protegidos de la Península Ibérica, abarcando tres comunidades autónomas: Asturias, Cantabria y Castilla-León.

En este espacio natural se pueden encontrar especies vegetales y animales de gran interés: hayedos y bosques mixtos, praderías de alta montaña con plantas exóticas y endémicas, águila real, alimoche, lobos, nutrias, rebecos, etc.

Así mismo, el espacio es un exponente de la cultura tradicional ligada al pastoreo y a la elaboración del queso. Además si aparte de gustarte la montaña quieres ver el mar, a pocos kilómetros de las cumbres más altas de los Picos puedes ver el Cantábrico, por lo que para qué elegir entre mar o montaña, combina días de paisajes de montaña con espectaculares playas escondidas entre acantilados.

  • Pirineo Aragonés. Disfruta de tus vacaciones y desconecta en las zonas rurales que te ofrece el Pirineo Aragonés.  Esgar Viajes te recomienda alojarte en Jaca, situado en la provincia de Huesca para posteriormente poder visitar los lugares con encanto de esta área montañosa. Algunos de los parajes de los que puedes disfrutar por la zona son el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Si tienes ganas de andar puedes hacer una ruta hasta la Cola de caballo, una cascada que está a unas dos horas y media de camino de la entrada al parque.

El Valle de Tena es otra de las visitas obligadas, podrás  realizar numerosas actividades multiaventuras en un lugar de ensueño. Además en tu recorrido puedes encontrar pueblos como Anuza, una pequeña localidad semicubierta por las aguas del pantano del mismo nombre rehabilitado con esmero por sus vecinos, si visitas este pueblo no te puedes perder las vistas de Hoz de Jaca.

Vive experiencias únicas disfrutando de la naturaleza de nuestro país. Con las recomendaciones de Esgar Viajes puedes elegir entre mar y montaña, ambos parajes son beneficiosos para nuestro cuerpo y mente, además de ayudarte a lograr la ansiada desconexión tras un año de intenso trabajo. Y es que como dice el refrán “Una imagen vale más de mil palabras” ¡prepara las maletas y comprueba por ti mismo la belleza de estos magníficos paisajes!


(Fuente: Esgar Viajes)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*