Paraísos naturales en Croacia

Paraísos naturales en Croacia

Lleno de parques de aguas turquesa, una ciudadela medieval paradisíaca junto al mar, pueblos históricos e islas de belleza incomparable. Te mostramos cinco paraísos naturales de Croacia, algunos de los paisajes más increíbles que podrías llegar a visitar en tu vida.

  1. Lagos de Plitvice:El conocido Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es un espectáculo digno de admiración. En 1979 sus increíbles paisajes fueron incluidos como Patrimonio Natural de la Humanidad, por la UNESCO. Este paraíso natural se desarrolla bajo un paisaje boscoso y rocoso que conforma 16 lagos de distintas formaciones de bellezas naturales. Lleno de cascadas de aguas cristalinas que se conectan a estos hermosos lagos, puede recorrerse mediante pasarelas y puentes de madera, ideados para decantarse ante la belleza descomunal que está presente en este paraíso de aguas color turquesa.
  1. Isla de Mljet:En el ranking de las islas más grandes del mundo, la isla Mljet ocupa el octavo lugar, con tan solo 37 kilómetros de longitud y 3 kilómetros de anchura. Es, sin duda, uno de los lugares más impresionantes de Croacia; con sus verdes prados, numerosos tipos de aves, una extensa fauna y sus bosques rodeados de pinos. Es, asimismo, un paraíso pensando para la relajación y el sedentarismo. Con tan solo mil habitantes, puede ser uno de los sitios más relajantes que podrías visitar, donde una tarde de pesca y meditación para separarte de preocupaciones pueden ser todo lo que necesitas.
  1. Ciudadela Dubrovnik: Ubicada en Dalmacia, se encuentra una ciudadela amurallada que se conoce como uno de los sitios más emblemáticos del Adriático. Las murallas rodean la costa y el pie de la montaña de San Sergio, de belleza impresionante, conforman el escenario para una historia milenaria. Esta ciudad se conoce como “la perla del Adriático”, ha conservado su belleza intacta a través de los años, siendo definida por sus más de 42.000 habitantes como única en el mundo.
  1. Playa Stiniva: En uno de los rincones más escondidos de Croacia se encuentra Stiniva, una preciosa playa cala ubicada en al sur de la isla de Vis. Está conformada por 30 metros de largo y rodeada por un impresionante paisaje rocoso. Aunque es una playa de difícil acceso, pues solo podrás llegar a ella a través de un camino empinado y estrecho, o en barca a través de un estrecho paso, que difícilmente podemos ver desde el mar, vale la pena disfrutar su increíble paisaje paradisíaco y sus hermosas aguas turquesas.
  1. Parque Nacional Krka: La piscina natural más impresionante de Croacia acompaña el curso del Río Krka. Rodeada de cascadas que en verano invita a cientos de personas a saltar en ellas, además del impresionante monasterio Vivosac. Se conforma por increíbles paisajes rodeados de ecosistemas protegidos por rincones idílicos.Es catalogado uno de los más impresionantes ríos del mundo, y sus siete cascadas poseen diferentes alturas, una de ellas Skrandiski Buk, cuenta con más de 800 metros de altura.

La variedad de pasajes y destinos paradisíacos puede ser una revelación viajera. Croacia esconde bellezas naturales e historias incomparables que casi parecen imposibles a la vista. Con sus parques de lagos turquesa, aguas cristalinas, cascadas escalonadas y una ciudadela medieval, parece ser un paraíso bañado por el mar de aguas transparentes. Además, cuenta con paisajes de montaña, pueblos históricos y leyendas que alimentan su cultura. Una visita a este paraíso natural sin duda es símbolo de tranquilidad, enriquecimiento cultural y paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*