Ryanair y Air Europa se alían y compartirán vuelos para larga duración

Raynair y Air Europa unieron ayer sus fuerzas en una alianza que pretende potenciar sus vuelos de largo radio, sobro todo en Latinoamérica. El acuerdo permite que los 130 millones de clientes de la aerolínea irlandesa accedan a destinos de mayor distancia con la compañía española, que a su vez se beneficia del mayor flujo de pasajeros que maneja la compañía de bajo coste más exitoso.

Desde ayer los vuelos de largo ratio de la compañía aérea de Globalia se pueden contratar desde la web de Ryanair. A lo largo del años se irán uniendo otros destinos europeos, Incluso a medio plazo se contempla la posibilidad de explorar sinergias en viajes a Asia.

Todos los diarios destacan que ambas compañías tienen un competidor común al que quieren hacer frente, de forma que su objetivo es acercarse a la cuota de mercado de Iberia en el aeropuerto de Barajas, de casi el 45%, mientras que Ryanair y Air Europa tienen un 15% cada una, para luego superarla en tres años.

El consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo, y su homólogo de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, se mostraron muy satisfechos por “una alianza que nos sitúa a la vanguardia comercial y nos permite reforzar nuestra competitividad”.

 


(Texto de elaboración propia realizado a partir del resumen de noticias de los servicios de prensa de Moncloa)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*