Enoturismo: rutas en coche para disfrutar de la vendimia y las bodegas

Cada día más, las formas de viajar cambian y surgen nuevas motivaciones. En este sentido, cobran fuerza las experiencias únicas, como es el caso del enoturismo. Disfrutar de los campos en los que se cultivan los mejores caldos y descubrir la gastronomía de la zona, son algunas de las razones. MyWay propone las mejores rutas para los amantes del vino.

image005

El vino, su cultivo, su proceso, las bodegas,…todo lo que rodea el arte de hacer un buen vino tiene cada vez, más adeptos. Son muchos los que viajan de una forma diferente, para vivir una experiencia única. El enoturismo ofrece la posibilidad de visitar lugares de ensueño en los que se elaboran los mejores caldos, al mismo tiempo, que se puede degustar las delicias gastronómicas de cada lugar. MyWay, el portal de los amantes de viajar en coche, destaca cinco magníficos destinos en los que disfrutar de las principales regiones vitivinícolas.

 

Ribera del Duero: mesones y castillos

Desde hace dos mil años se cultiva la vid en el norte de Castilla. Una denominación de origen que se ha consolidado ya como la segunda de España.  Entre Aranda y Valbuena del Duero se recorren 115 kilómetros que incluyen castillos, plazas medievales, mesones tradicionales y degustación de exquisitos vinos.

 

La Rioja, paisajes y bodegas en la cuna del vino

Internacionalmente reconocida como una de las mejores regiones vinícolas del mundo, La Rioja es más que una preciosa tierra de viñedos. Paseando por sus pueblos se descubre una cultura milenaria escrita a golpe de cincel en las piedras de sus principales monumentos. Cultura, naturaleza, vinos, gastronomía,.. La Rioja huele y sabe a mezcla.

 

Ruta Oporto y Valle del Douro (Portugal)

La región vinícola con la denominación de origen más antigua del mundo ocupa el valle del Duero en Portugal, declarado patrimonio mundial por la Unesco. El paisaje ofrece una mezcla única de belleza natural y trabajo humano. La ciudad en la que desemboca, Oporto, también Patrimonio Mundial, es visita más que obligada. Es posible visitar alguna bodega en Gaia o embarcarse en un crucero por el Douro y descubrir sus antiguos puentes y su casco antiguo que parece un museo al aire libre.

 

El Lago Lemán y Valais en Suiza, zonas vinícolas por excelencia

Suiza guarda uno de sus enclaves más idílicos en el lago Lemán, un pequeño mar interior enclavado en los pies de los Alpes. Las ciudades de Ginebra y Montreux delimitan el viaje que recorre la ribera norte, un paisaje de viñedos interrumpidos por pueblos y castillos medievales. Entre Lausanne y Montreux se encuentra la región vitivinícola de Lavaux, una zona especialmente bella y reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial en 2007. Elegantes poblaciones a orillas del mayor lago de Europa occidental, con horizontes de viñas y sierras alpinas… son la antesala perfecta hacia el corazón de los Alpes suizos. Desde aquí el Valais despliega sus atractivos sin complejos, encabezados por el Monte Cervino, la montaña más imponente de Suiza y quizás la más fotografiada del mundo y el glaciar de Aletsch , el más largo de los Alpes.El Valais además se erige como el cantón suizo vinícola por excelencia, como se puede imaginar contemplando los extensos campos de viñedos y degustando algunos de sus deliciosos vinos.

 

El Valle del Rin y del Mosela en Alemania 

El fértil y verde oeste de Alemania está surcado por dos caudalosos ríos que atraviesan una de las regiones más bonitas de Alemania y a cuyas orillas se asoman algunos de los más bellos castillos del país. Soberbios, señorean sobre un paisaje pintado de viña y encantadoras villas medievales ajenas al paso del tiempo. Un paisaje de cuento y de leyendas que encuentra con la travesía por el Rin, que discurre entre Coblenza y Maguncia, su máximo icono turístico. A lo largo de todo este recorrido en coche por Renania Palatinado, los pintorescos lugares vinícolas invitan a degustar vinos en una viña, disfrutar de la maravillosa vista de los empinados viñedos que los rodean, visitar una de las famosas fiestas del vino y saborear el excepcional vino blanco de la región, el riesling de Mosela.

 

 

(Fuente: MyWay – http://www.mywayrutasencoche.com/)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*