Las mejores playas para ir con perro (@atrapalo)

Si con este calor lo único en lo que puedes pensar es en un buen bañito en la playa, imagínate lo agradecido que estará tu perrito cuando lo lleves a una de estas playas pet friendly, en la que podrán correr, bañarse, revolcarse y ser felices a sus anchas, y de manera completamente legal-. 🙂

Platja de la Rubina, Empuriabrava

Situada en el Parque Natural dels Aiguamolls del Empordà, esta playa de arena fina y agua transparente no solo tiene una zona de baño en la que tus canes podrán correr y jugar a sus anchas, además, muy cerca encontrarás el Camping Castell Mar, donde encontrarás un restaurante ¡con menú para perros!

Foto: País de playas.

Platja del Bon Caponet, L’Ametlla de Mar

El ayuntamiento de L’Ametlla de Mar ha adaptado una de sus bonitas calitas de piedras al uso de los perros. Así, tu mascota podrá correr y bañarse tranquila durante todo el año y sin ningún tipo de restricción horaria.

Foto: De viaje por España

Playa de l’Ahuir, Gandia

Si bien en esta tranquila playa está prohibido que los perros vayan sueltos por la arena, sí que se pueden bañar sin correa ni bozal. Además la playa está equipada con una manguera de agua dulce para perros, un grifo de agua potable, papeleras y postes para dejarlos atados, por si se quiere salir a pasear sin ellos.

Foto: Info Noticias Gandia.

Playa Punta del Riu Sec, Campell

Sin hacer mucho caso a la polémica que se levantó el año pasado al permitir los perros en esta playa, el ayuntamiento de esta población de Alicante ha decidido renovar por año más la condición de pet friendly de esta magnífica playa seminatural, incluyendo el verano.

Foto: Guía mascotas sí

Playa de la Sal, Casares

En esta impresionante playa de 4.100 m2 los perros podrán jugar, correr y bañarse felices, sin que sus humanos sufran el riesgo de ser multados. Y aunque la arena no es fina – de hecho hay más piedrecillas que arena -, esta es una de las playas favoritas de los perros del sur de España.

Foto: Viajes al alcance de todos.

Playas de Castro Urdiales

Después de los comentarios recibidos en Facebook, hemos llamado al ayuntamiento y nos han cofirmado que está permitido que los perros accedan y se bañen sin correa en la Playa Aarcisero, en el Muelle Oriñón y en la Playa Cargadero de Mioño.

Foto: Camping Oriñón.

Playa de Oyambre, San Vicente de la Barquera

Situada en pleno Parque Natural de Oyambre, esta aislada playa de 2km es uno de los lugares más bonitos de Cantabria, con sus dunas, su naturaleza y su fantástica arena fina y dorada en la que tus perros podrán divertirse tranquilamente.

Foto: Playas y paseos por la costa.

Platja d’es Carnatge, Mallorca

Esta playa, a tan solo 9km de Palma de Mallorca entre el Peñón hasta el Puro Beach, ha sido la primera de la isla en permitir que los canes disfruten tranquilamente del agua y de correr con libertad.

Playa de la Aldea de San Nicolás, Gran Canaria

La Aldea de San Nicolás ha sido el primer municipio de las Islas Canarias en declararse pet friendly, por eso en ella podrás disfrutar de unas completas vacaciones perrunas, alojándote con tu mascota en el hotel y bañándote con total libertad en la playa.

Foto: Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

¿Quieres ver cuál te queda más cerca? Consúltalo en este mapa.

Y si conoces alguna más, avísanos ;).

***Actualización***

Gracias al Hotel Varadorio por chivarnos que las Playas de Pordo dos Padrones, en la zona de Rons y Espiño, en San Vicente do Mar; también son accesibles con perros. Estas fueron elegidas por estar alejadas de carreteras que puedan poner en peligro los perros y por ser poco concurridas.

Foto: Turismo O Grove.


(Fuente: Atrápalo viajes)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*