Lastres, uno de los Pueblos más Bonitos de España

La belleza de Lastres es incuestionable pero a partir de este momento la villa marinera es una de las veinticuatro guapas oficiales de toda España, y precisamente por esta razón desde mayo es miembro del Club de Pueblos más Bonitos de España.

Lastres

Es el primero de Asturias que ingresa en este selecto grupo, y el segundo del norte de España (primero lo hizo Santillana del Mar). Y es que méritos no le faltan, entre otros, ha sido Pueblo Ejemplar de Asturias en 2010, y durante varias temporadas fue el pueblo más televiso de España gracias a la exitosa serie Doctor Mateo, que dio incluso lugar a una ruta turística en la villa.

Pero además Lastres pasa por ser referencia de la mejor cocina marinera, y su rula ha sido y es una de las más activas de toda Asturias. Además, de ser también el pueblo más Jurásico de España, gracias a la cercanía del MUJA, Museo del Jurásico de Asturias, en la vecina rasa de San Telmo, y a las abundantes huellas jurásicas en la playa de La Griega. No hay que olvidar asimismo que la visita de los Príncipes de Asturias en 2010 con motivo de la entrega del galardón de Pueblo Ejemplar de Asturias lo afianzó a nivel mediático y glamuroso en los medios de comunicación de medio mundo.

Cuna de ilustres y lugar de veraneo de conocidos personajes, Lastres es por derecho propio uno de los pueblos más llamativos y ambientados del verano en Asturias.

Desde el martes 13 de mayo de 2014, Lastres luce impecable su cartel como uno de los Pueblos más Bonitos de España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*