¿Quieres tener casa en Islandia?: un país con mucho interés en intercambio de casas

Islandia es un país que engloba una gran belleza natural, la magia de las leyendas vikingas y una reducida población que se caracteriza por su calidez con los visitantes. Y es que la personalidad de los islandeses es muy abierta, de hecho, son muy aficionados al home swapping o intercambio de viviendas, siendo el primer país con mayor número de casas de intercambio por habitante según los datos registrados en la web nº 1 de intercambio de viviendas, HomeExchange.com, que en España se conoce con el nombre de IntercambioCasas.com. Concretamente, el portal cuenta con 365 casas inscritas para los 331.000 habitantes que hay en el territorio.

miembro_intercambiocasas

La mayoría de las viviendas están localizadas en torno a la capital islandesa, Reykjavik. Dado el desarrollo urbanístico de la isla, en general son casas unifamiliares (85%), mientras que el resto son pisos o apartamentos.

Al tratarse de un pequeño país, las noticias se difunden con rapidez, como ha sido el caso del intercambio de casas. Esta tendencia se desarrolló a partir de 2008 tras la crisis económica que sufrió la nación, momento en el que los islandeses se dieron cuenta de que podían seguir viajando de una forma más asequible.

Según una encuesta realizada entre los miembros islandeses del portal, el éxito de esta forma diferente de hacer turismo se debe a que al vivir en una isla, viajar es una prioridad para ellos. Asimismo, como tienen una mentalidad abierta y les gusta compartir, encajan perfectamente con el perfil general de socio. Otro rasgo que les define es la importancia de la familia, algo que valoran tanto que les ha llevado a alcanzar la tasa de natalidad más alta de Europa.

El espíritu viajero islandés compatibiliza al español, ya que desde IntercambioCasas.com se ha observado tanto el interés los socios islandeses por viajar a España (15%), como el de los miembros españoles por ir a Islandia (18%). Algunos usuarios islandeses ya han tenido la oportunidad de visitar nuestro país, como es el caso de la pareja formada por Lisa y Kjartan Libungan, que junto con sus dos hijos, de 8 y 4 años, han realizado un intercambio en Madrid este año. Según Libungan, “hemos hecho un maravilloso intercambio en Madrid en mayo. La familia vino a recogernos al aeropuerto y nos llevó a su casa, muy confortable y cómoda cuando se viaja con niños pequeños. Nos sentimos muy bien en su casa, amueblada con gusto y muy bien situada. La familia nos recomendó visitar un pequeño pueblo, Sepúlveda, cerca de las Hoces del Parque Nacional del Duratón, y pudimos ver buitres y halcones. Para los niños, el Parque de Atracciones y su teleférico son fantásticos. Recomendamos el intercambio de casas a todo el mundo y ¡ya estamos preparando el siguiente!”.

Islandia suscita cada vez más fascinación a los viajeros españoles por toda su riqueza natural y la variedad de paisajes de sus parques nacionales, que pasan de fiordos a volcanes y glaciares. Igualmente, sus impresionantes cascadas, la posibilidad de bañarse en las cálidas aguas geotermales que abundan en todo el territorio y observar la aurora boreal en las noches invernales, son otros de los muchos atractivos que tiene este original destino.


(Fuente: IntercambioCasas.com)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*