Deportes de aventura en el Embalse de Negratín en Granada

Embalse de Negratín desde el mirador
Embalse de Negratín desde el mirador

La provincia de Granada es actualmente uno de los destinos de mayor reclamo turístico de Andalucía. Y es que además del propio encanto de sus pueblos blancos, siempre se ha caracterizado por su gran oferta relacionada con el turismo rural, pues además de contar con lugares tan destacables como el Parque Nacional de Sierra Nevada, existen también numerosas regiones de especial belleza como sus embalses y pantanos donde el viajero puede optar entre una gran oferta de alojamiento rural.

Hoy en concreto, te traemos uno de los mejores destinos para unas vacaciones en plena naturaleza, el Embalse de Negratín. Una zona que cuenta con una superficie de nada menos que 2.170 hectáreas y que se extiende por las localidades de Cortes de Baza, Zújar, Freila, Cuevas del Campo y Benamaurel. En la actualidad es el tercero más grande de toda Andalucía, albergando además una colonia de gaviotas marinas, lo cual supone un gran atractivo, sobre todo cuando llega el atardecer.

Un paisaje de singular belleza que no te dejará indiferente si tienes la oportunidad de visitar el embalse y realizar algunas de las muchas rutas de senderismo que se encuentran en sus alrededores.

Pero además, el Embalse de Negratín ofrece una gran variedad de actividades de ocio para los amantes de los deportes de aventura como parapente, piragüismo, vela, rutas a caballo, bicicleta de montaña o pesca. Además de poder refrescarte del calor del verano en las playas artificiales de Freila como la de Cuevas del Campo.

En Rural Sierra Sol disponemos de una amplia oferta de casas rurales en Granada para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Es por ello que si echas un vistazo a nuestro catálogo, estamos seguros de que encontrarás la casa rural perfecta para tus vacaciones en plena naturaleza.

Contacto:

Ruralsierrasol

@ruralsierrasol

952071216

www.ruralsierrasol.es/



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*