Los alojamientos rurales con más recomendaciones en redes sociales 2014

Escapadarural.com presenta las diez casas rurales con mayor número de recomendaciones de los usuarios del portal especializado en turismo rural en redes sociales durante 2014. Las redes sociales más empleadas para sugerir dichas casas rurales han sido, principalmente, Facebook, Twitter y Google +.

Nus de Pedra_escapadarural.com

Para elaborar esta lista, se han basado en un total de 66.762 recomendaciones, siendo las provincias de Girona y Barcelona, así como las comunidades de Asturias y Navarra, las que reúnen más recomendaciones en sus alojamientos.

La primera posición del ranking la ostenta el alojamiento Muskildia Etxea, ubicado en la localidad navarra de Villatuerta, recopilando 1.530 recomendaciones. Por su parte, con 818 recomendaciones, en segundo lugar se sitúa Las Moradas del Unicornio en Púbol, Girona, que ha bajado un puesto con respecto a 2013. El Nus de Pedra, en Llorà, Girona, ocupa la tercera posición con 422 opiniones.

Para poder ver la clasificación completa, Escapadarural.com ha creado una página específica en su sitio web http://www.escapadarural.com/ranking-casas-rurales-2014.

De acuerdo con los resultados obtenidos por el Observatorio del Turismo Rural (http://www.escapadarural.com/observatorio/), el uso de las nuevas tecnologías en el sector del turismo rural y un buen conocimiento del marketing online, son calves para la promoción de la oferta entre sus potenciales consumidores. La mayoría de propietarios de las casas rurales muestran ser conscientes de la importancia de tener presencia en la red, disponiendo en el 83,7% de los casos de página web propia de su alojamiento.

Respecto a las redes sociales, casi tres cuartas partes de los alojamientos de turismo rural (72,3%) sí tienen cuenta en Facebook, pero sólo 4 de cada 10 están presentes en Google+, y 3 de cada 10 en Twitter. En el caso de las redes orientadas al contenido audiovisual la situación empeora, ya que más de un 70% reconoce prescindir de plataformas como Flickr, Picasa o Youtube.

Para ver este informe completo, consultar el link:
http://www.escapadarural.com/observatorio/nuevas-tecnologias/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*