Comprar los billetes en la web de la aerolínea no siempre es más barato, por @Trabber

  Una libreta en la que pone "DESMONTANDO MITOS: Comprar los billetes en la página web de la aerolínea es siempre más barato"; y al lado hay un sello donde pone "DESMONTADO".

Uno de los falsos “mitos” que más hemos escuchado y que más consolidado parece estar en las mentes de los viajeros es ese que dice que los billetes de avión son más baratos si se compran en las páginas web de las aerolíneas.

Sabemos que algunos usuarios hacen las búsquedas a través de buscadores o metabuscadores como el nuestro, y luego, cuando van a comprar el billete, buscan el vuelo de nuevo en la página de la aerolínea pensando que si lo compran ahí, será más barato.

Desmontando el mito paso a paso

1. Trabber no cobra comisiones

Una de las razones por las que creemos que este mito está tan extendido es porque, para algunos usuarios, un buscador es lo mismo que una agencia.

Sin embargo, hay una diferencia fundamental: las agencias son intermediarias que cobran una comisión por dar el servicio de reservar el billete.

Trabber, por el contrario, es un metabuscador de uso gratuito que permite a los usuarios encontrar todas las opciones disponibles, tanto en las páginas web de las agencias como en las de las aerolíneas.

¿Y por qué incluimos en nuestro buscador los resultados de ambos tipos de páginas? ¿Por qué nuestra aspiración como metabuscador es incorporar en nuestras búsquedas resultados del máximo número de páginas posible?

Porque en contra de la creencia popular, en algunos casos, comprar el billete en la página de la aerolínea no solo no es más barato, sino que es más caro.

2. Los datos lo dicen claro

Hemos querido averiguar hasta qué punto se da este caso, y por ello hemos analizado los precios de los vuelos de una muestra aleatoria de 20.000 búsquedas.

Estos son los datos resultantes:

Compruébalo tú mismo

La próxima vez que vayas a comprar un billete en Trabber, fíjate bien en el mejor precio ofrecido por la aerolínea y en el mejor ofrecido por las otras páginas web.

Si quieres hacer la búsqueda directamente desde la aerolínea o desde la agencia para contrastar los datos, avanza en los procesos de compra hasta que tengas los precios finales en ambos casos y compáralos.

Verás que el precio que te da la aerolínea no siempre es más barato. De hecho, según nuestra estadística, 1 de cada 4 veces, el precio será más barato en una página diferente.

La importancia de comparar

Con este artículo esperamos haber ayudado a desmentir algunas de las asunciones generalizadas en torno a las páginas web de búsquedas de vuelos, y también, a resaltar la importancia de comparar.

La buena noticia es que no tienes que hacer la búsqueda manual en cada página cada vez que tengas que reservar un vuelo, porque nosotros lo hacemos por ti.

Actualmente en Trabber rastreamos en 35 webs de aerolíneas de bajo coste + 30 webs de aerolíneas tradicionales + 5 webs de agencias de viajes online (consulta aquí la lista actualizada), y así, esté donde esté el mejor precio, te lo ponemos al alcance de un click.


Más estudios y consejos del buscador transparente aquí: https://blog.trabber.com/category/consejos/

La entrada Desmontando mitos: Comprar los billetes en la página web de la aerolínea NO siempre es más barato apareció primero en Blog de Trabber.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*