Un viaje para el recuerdo: Machu Picchu, Perú

Machu Picchu (Foto Pixabay)
Machu Picchu (Foto Pixabay)

Sin duda que uno de los viajes más buscados y para el recuerdo es el de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo y que está en Perú.

De hecho, Perú se encuentra entre el Top 10 de destinos intercontinentales en los últimos años, y mucho se lo debe al famoso y conocido Machu Picchu. Y es que no todos los viajeros limitan su experiencia a Europa. Algunos, quizá con más poder adquisitivo o economizando al máximo -aprovechando las mejores ofertas de vuelos, por ejemplo-, prefirieron ver mundo y lanzarse en busca de otros continentes.

El primer destino más buscado es Nueva York y Buenos Aires es segunda, mientras que Lima, puerta de entrada a las maravillas de Perú, sube posiciones y se coloca entre los más deseados como destinos internacionales y quizás estés pensando en un viaje a Machu Picchu.

Y es que el lugar preferido en Perú es, cómo no, el Machu Picchu. Su nombre proviene del quechua sureño machu pikchu, que quiere decir Montaña Vieja. Es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado andino inca construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

En cuanto al turismo, hay varias opciones de viaje a Machu Picchu: Trekking de varios días o Viaje en tren desde la estación de Ollantaytambo o Poroy.

Los viajeros que deseen visitarlo deben planificar con anticipación su llegada a Cuzco ya que muchos piensan que es fácil de llegar y encontrar cupos, en la actualidad no es así de fácil, hace dos años que la entrada la han restringido a 2500 cupos diarios.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*