Viajar en pareja mejora la vida sexual: horas sin salir de la habitación de hotel

Este año hemos batido records en el número de parejas que han viajado por San Valentín. Un 56% de los españoles ha realizado una escapada este fin de semana, lo que supone un aumento del 14% respecto al año pasado. Así lo revela una encuesta de lastminute.com realizada a 6.000 personas en 5 países europeos (entre ellas, 1.000 en España).

viajar pareja amor san valentin

Pero quizá el dato más revelador que se extrae de este estudio es que, para los europeos, viajar en pareja mejora su vida sexual. Más de la mitad de los españoles encuestados (72%) opina que se lleva mejor con su pareja cuando viajan, y un 51% afirma que tienen mejor sexo que cuando están en casa. Una mayor intimidad y la capacidad de improvisar son los principales motivos. Y esta afirmación se repite en el resto de países encuestados: 73% en Francia, 67% en Alemania, 61% en Italia y 47% en el Reino Unido.

La principal razón por la que los españoles han viajado este San Valentín ha sido para hacer un regalo a su pareja (79%) y muchos de ellos lo han preparado como una sorpresa (42%). Otro motivo importante para viajar este fin de semana ha sido salir de la rutina diaria para dar un impulso a su relación (49%).

La experta en relaciones Tracey Cox comenta: “El estudio demuestra que los europeos tienden a sentirse más libres cuando están de vacaciones, y muchos de nosotros aprovechamos los viajes en pareja como una oportunidad para añadir un poco de chispa a nuestra vida sexual. Estar en un sitio diferente, con más intimidad y menos distracciones, nos desinhibe y da un impulso a nuestro lado más atrevido”.

Según los datos de la encuesta, algunas parejas apenas han abandonado la habitación de hotel en todo el fin de semana: más de dos de cada cinco admiten haber pasado 12 horas o más al día dentro del hotel. De media, han estado encerrados un 20% más de tiempo que en una estancia normal. Además, a los españoles no les importa pagar un poco más si la habitación tiene una cama grande (58%), un buen colchón (28%), una bañera (39%), unas vistas impresionantes (33%) o una buena insonorización (21%).

En cuanto a destinos, las ciudades preferidas por los españoles para viajar en pareja son París (51%), Venecia (29%), Ámsterdam (27%), Roma (26%), Las Vegas (19%) y Nueva York (19%).


* La encuesta ha sido realizada en nombre de lastminute.com por OnePoll



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*