Los mejores pueblos para hacer turismo rural

> Los pueblos de Cangas de Onís (Asturias), Grazalema (Cádiz) y Cabárceno (Cantabria), los pueblos favoritos entre los usuarios de Escapadarural.com, mientras que la Sierra Norte de Madrid se perfila como la zona más buscada en este primer trimestre de 2015.

Tras finalizar la Semana Santa con unos buenos resultados de ocupación en las casas rurales españolas, Escapadarural.com presenta su ranking de destinos más buscados en el primer trimestre de 2015. Para presentar estos datos ha analizado las búsquedas que se han hecho tanto por zona turística de interés como por municipio, creando así el listado de los 100 pueblos favoritos para el turismo rural y las 100 zonas de interés más buscadas dentro del portal.

Goiena_Vizcaya_escapadarural

De acuerdo con los datos, Andalucía, Castilla y León y Asturias, son las comunidades cuyos pueblos han suscitado mayor interés en el portal en ese periodo.

Entre los diez pueblos más buscados, lidera el ranking la localidad asturiana de Cangas de Onís, seguida de Grazalema (Cádiz) y Cabárceno (Cantabria). La representación asturiana repite en el cuarto puesto con Llanes, y destacan especialmente los pueblos andaluces también con la quinta, sexta, novena y décima posición, que corresponden, en orden, a Ronda (Málaga), El Bosque (Cádiz), Aracena (Huelva) y Cazorla (Jaén). El resto de puestos de la clasificación lo completan Potes (Cantabria) y Alcalá del Júcar (Albacete) en séptima y octava plaza, respectivamente.

# Pueblo Provincia

1 Cangas de Onís Asturias
2 Grazalema Cádiz
3 Cabárceno Cantabria
4 Llanes Asturias
5 Ronda Málaga
6 El Bosque Cádiz
7 Potes Cantabria
8 Alcalá del Júcar Albacete
9 Aracena Huelva
10 Cazorla Jaén

En cuanto a las diez zonas preferidas para practicar turismo rural, la Sierra Norte de Madrid encabeza el pódium, seguida del extremeño Valle del Jerte. Andalucía también predomina en esta clasificación con las zonas granadinas de La Alpujarra y Sierra Nevada, así como la sierra gaditana de Grazalema, que ocupan tercer, octavo y noveno lugar.

# Zona Comunidad Autónoma

1 Sierra Norte de Madrid Madrid
2 Valle del Jerte Extremadura
3 La Alpujarra Andalucía
4 Pirineo Aragonés Aragón
5 Sierra de Cazorla Andalucía
6 Sierra de Gredos Castilla y León
7 Picos de Europa Asturias
8 Sierra Nevada Andalucía
9 Sierra de Grazalema Andalucía
10 Costa Brava Cataluña

Por otro lado, el portal especializado en turismo rural también ha querido observar estos datos clasificándolos por provincias e incluyendo autonomías uniprovinciales, siendo Cádiz y Asturias las primeras del ranking, seguidas de la Comunidad de Madrid, Ávila, Cáceres y Teruel. El siguiente puesto lo disputan entre las provincias de Albacete, Cantabria, Huesca y Granada, debido a que han conseguido el mismo valor.


(Fuente: Escapadarural.com)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*