Naturaleza y relax en estado puro en la Sierra de Cardeña y Montoro

parque_cardena_y_montoro_820192936

Situada en el extremo nororiental de la provincia de Córdoba, la Sierra de Cardeña y Montoro se extiende por una superficie de más de 38.000 hectáreas abarcando los municipios de Cardeña y Montoro. Una dehesa pedrocheña que supone una visita obligada para los amantes del turismo rural que visiten la zona del Valle del Guadalquivir. Y es que sus suaves y redondeadas lomas invitan al viajero a disfrutar de la atmósfera de calma y serenidad que se respira en la zona.

Pero además de ser el lugar perfecto para alojarse en una casa rural y pasar unos días, debes saber que la Sierra de Cardeña y Montoro es uno de los espacios naturales andaluces que mayor diversidad de fauna ibérica acoge. Sus dehesas, sus montes y sus pinares la convierten en el hábitat ideal para las especies animales predominantes de la zona como el ciervo, las perdices, las liebres o conejos. Y aunque en menor medida el lince, el lobo y el águila imperial.

Es precisamente la pervivencia de ecosistemas apreciados, su potencialidad para conseguir un desarrollo sostenible y su  capacidad como área de esparcimiento y educación ambiental lo que hizo que en 1989 este espacio fuera declarado como Parque Natural.

Debido a la gran riqueza faunística de la zona, actualmente existen 46 cotos de caza que se enclavan en el Parque Natural, de los cuales 28 son de caza mayor, alguno de ellos entre los mejores de España.

Obviamente además de la actividad cinegética, hay otras muchas de las que el visitante puede disfrutar como el senderismo o los paseos en bici. Centro de Visitantes Venta nueva donde podrás recibir información sobre las distintas rutas de senderismo que se pueden realizar. Una de las rutas más destacadas es la de Aldea del Cerezo-Venta del Charco que recorre la única dehesa de roble melojo de toda la provincia de Córdoba. En ambas aldeas hay alojamientos rurales donde pasar unos días, pero si lo prefieres puedes reservar tu estancia en alguna casa rural de otras poblaciones de la región de Córdoba. En cualquier caso, no dejes pasar la oportunidad de degustar las típicas logroñesas o saborear los derivados del cerdo ibérico y de la carne de caza. 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Ruralsierrasol

Twitter: @ruralsierrasol

Teléfono de Contacto: 952071216

Página Web: www.ruralsierrasol.es