4 consejos para unas vacaciones lowcost: buenas, bonitas y baratas

Se acerca el periodo del año que estábamos esperando: las vacaciones. En cada ocasión intentamos ahorrar hasta el último céntimo sin que esto afecte a nuestra escapada tan deseada, sin embargo, no siempre lo conseguimos. Billetes de avión o de tren, hotel, camping, casa rural, gasolina, alquiler de coche, comidas y ocio fuera de casa… ¡En vacaciones todo suma! Si este año quieres disfrutar de unos días de descanso y relax sin que a la vuelta tengas una imposible cuesta para pasar el mes sigue estos consejos del equipo de www.eLowcost.com ¡En 2015 conseguirás tu objetivo!

Puerto de La Cruz

Todo el año intentando ahorrar para poder pagar las facturas y ahora hay que apretarnos más el cinturón para poder escaparnos de la rutina en verano. ¿Cómo puedes conseguirlo? Coge papel y boli y apúntate estos sencillos consejos que te propone eLowcost.com Este año disfruta de unas vacaciones increíbles sin que tu bolsillo se resienta. ¿Te apuntas?

· Planifica tus las vacaciones: A la hora de planificar un viaje el dinero del que disponemos es una variable clave. Debes tener las ideas claras para poder conseguir que el destino elegido te salga al mejor precio y para ello, la planificación del viaje es algo fundamental. Elegir los lugares más baratos, evitar temporada alta y contratar con antelación, son algunos de los aspectos más importantes a la hora de planear las vacaciones.

· Valora el alojamiento: A todos nos gustaría poder disfrutar de un hotel 5* o de un alojamiento de lujo allá donde vayas, sin embargo, tenemos que ajustar la elección a nuestra economía. Valorar la posibilidad de alojarte en una casa o en un apartahotel es una de las mejores opciones para economizar tus vacaciones. La oferta es amplia, económica y muy flexible porque podrás ahorrar bastante dinero en comidas, sobre todo si viajas en familia. El equipo de www.eLowcost.com te recomienda redes de intercambio como coachsurfing que ofrecen alojamiento a cambio de la correspondencia del huésped cuando el dueño viaje a su ciudad o de una valoración positiva.

· Elige el transporte más económico: Según tu destino y presupuesto puedes elegir la opción más económica para transportarte. Si optas por un destino cercano, lo más barato es llevarte tu propio coche, dependiendo también de las personas que vayáis y el consumo en gasolina que éste haga. El autobús es otra de las opciones que, aunque no suela ser la más cómoda, puede salvarte de los apuros económicos, ahorrándote hasta un 50 o 60% respecto a otros transportes. En cuanto al avión o tren, el equipo de www.eLowcost.com te aconseja comprar los billetes con 1 y 3 meses de antelación. Si tu opción es el avión. contrata una aerolínea de bajo coste y ten en cuenta que viajar en martes, miércoles o sábados suele ser más barato que hacerlo en viernes y domingo, al igual que viajar a primera hora de la mañana y a última de la noche ya que la demanda es menor.

· Aprovecha las ofertas: Si tu opción es el hotel, contrata reservas “ocultas” en agencias de viaje on-line, ya que cuentan con grandes descuentos sobre el precio estándar. Con esta opción, el usuario elige el lugar de destino y sólo conocerá el nombre después de hacer la reserva. Además si tu trabajo te lo permite y puedes viajar en temporada baja, aprovecha las ofertas que te ofrecen las distintas agencias y portales de viaje.


(Fuente: eLowcost.com)