Baleares, un destino rural especial para este verano

Ya inmersos en la temporada estival, Escapadarural ha presentado los datos de ocupación para el mes de julio, cuando la media nacional se sitúa en el 20%, un punto porcentual menos respecto a 2014.

Finca S'Olivar (Mallorca) fuente EscapadaRural
Finca S’Olivar (Mallorca) fuente EscapadaRural

En cuanto a la ocupación por autonomías, Islas Baleares se impone como favorita en el mes de julio con el 40% de sus alojamientos rurales completos. Le siguen Cataluña y Navarra, asiduas entre las más reservadas, en el segundo y tercer puesto, ambas con un 30%. Andalucía (25%) baja cinco puntos menos respecto a 2014, lo que la sitúa en la cuarta posición y Asturias, con el 21% de ocupación, consigue el quinto puesto. En contraposición, Extremadura y Cantabria, cierran el ránking con solo el 11% de sus alojamientos ocupados.

Respecto a los datos por provincias, al incluirse las autonomías uniprovinciales, Islas Baleares vuelve a conseguir el primer puesto del pódium. Málaga se cuelga la medalla de plata con el 38% de casas rurales reservadas, seguida de cerca por Girona (36%), que obtiene el tercer puesto en la tabla. Barcelona, con el 33% de alojamientos completos y Navarra (30%) se hacen con la cuarta y quinta posición, respectivamente. Por otro lado, Palencia (8%), Ourense (8%) y Cuenca (7%) se erigen como las provincias con menor número de reservas para el mes de julio.

Los alojamientos rurales también aprovechan el tirón de las rebajas para este mes de julio. Un total de 983 casas rurales ofrecen a sus huéspedes descuentos especiales, de los cuales 132 se encuentran en los alojamientos asturianos, 49 en Ávila y 45 en Barcelona. Algunas de las más destacadas en el portal son el Spa Rural Mirador de Miranda, en Belmonte de Miranda (Asturias), desde 22,5€ por persona y noche; o bien Casa Rural Padellatejera, en Soto del Barco (Asturias), desde 12,5€ por persona y noche.


(Fuente: Escapadarural.com)