Más de la mitad de los españoles buscarán su próximo viaje a través de un smartphone

España es el líder europeo en nivel penetración de Smartphone con un 81% de teléfonos de este tipo. La cifra confirma que los españoles estamos cada vez más habituados a apoyarnos en estos dispositivos para realizar cualquiera de nuestras tareas diarias.

chica móvil

En Gopili hemos analizado la forma en la que más de tres millones de viajeros europeos buscan y reservan sus billetes de tren, autobús y avión. Los resultados sitúan a los viajeros españoles como los que más utilizan el teléfono móvil para comparar los precios de billetes y reservar sus viajes en cualquier medio de transporte.

Aquí te resumimos las conclusiones del estudio:

  • El 51% de los viajeros españoles buscará sus billetes de tren, autobús o avión para su próximo viaje a través de su teléfono móvil.
  • Menos del 40% utilizarán el ordenador y el 10% restante reservará a través de una tablet.
  • Los viajeros españoles, a la cabeza de Europa en reservas a través del móvil por delante de Francia y Reino Unido.
  • Las mujeres españolas confían en su smartphone más que los hombres a la hora de buscar sus billetes.
  • El Smartphone, dispositivo preferido por los viajeros españoles

Más de la mitad de los españoles que busquen un billete para viajar el próximo puente lo harán a través de su teléfono móvil. Concretamente, el 51%. El 39% preferirá usar su ordenador personal, y el 10% restante buscarán sus billetes a través de una tablet. España se sitúa a la cabeza de los grandes países europeos en uso del Smartphone para la comparación de precios y compra de billetes de transporte.


Fuente: El estudio fue realizado por Gopili.es, metabuscador de viajes líder en Europa, que permite a los usuarios comparar todas las opciones de transporte para viajes domésticos e internacionales en tren, autobús, avión y coche.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*