Los mejores dulces navideños de Madrid

Con la llegada de estas fechas, los dulces navideños invaden nuestras mesas. Polvorones, turrones o roscones de Reyes entre otros, se convierten en los grandes protagonistas. Aunque se pueden adquirir en muchos establecimientos, esta semana te descubrimos algunas de las pastelerías más tradicionales y centenarias, famosas por ofrecer estos manjares.

articulo_dulces_navidenos_2015

Cuando en 1842 Casa Mira comenzó vendiendo en un pequeño puesto en la Plaza Mayor, seguro que no se imaginaba que sería tan famosa gracias a sus turrones que no dejan a nadie indiferente. El local actual, ubicado en la Carrera de San Jerónimo, abrió sus puertas en 1855 y desde entonces es uno de los ‘lugares de peregrinación’ de los más golosos. Su materia prima de primera calidad hace de sus frutas escarchadas, yemas, polvorones, peladillas o sus marrón glacé, de las mejores de la capital.

En esta misma calle, pero ubicado en el número 8 se encuentra otra de las pastelerías centenarias por excelencia, estamos hablando de ‘Lhardy’, que desde 1839, mima a sus clientes comenzando por su restaurante hasta llegar a su fina pastelería y manjares para llevar. Si lo que buscas es un tronco de Navidad único y exquisito, no puedes dejar de probar el que elaboran en este establecimiento.

También en el centro de Madrid, en la Plaza del Conde de Miranda número 3, se encuentra la pastelería de ‘Las monjas Carboneras’ que nos ofrece calidad y esmero en todas sus producciones ya que los ingredientes que utiliza son todos puros y naturales. En Navidad sus roscones de Reyes son únicos.

Con varios locales en Madrid, como La Santiaguesa y La Tahona, el ‘Horno de San Onofre’ puede presumir de utilizar ingredientes de primera calidad. Famoso por sus legendarias palmeras de chocolate, posee una caramelería artesana única y un surtido de panes espectacular, aunque en estas fiestas navideñas es el roscón de Reyes el que brilla con luz propia.

En plena Puerta del Sol, concretamente en la calle Mayor número 2, se encuentra ‘La Mallorquina’, un establecimiento centenario que comenzó siendo café de tertulias. Allí encontrarás, además de sus famosas Napolitanas, deliciosos turrones artesanales y roscones de Reyes, aunque destaca su famoso huevo hilado como adorno de cualquier dulce navideño.

Muy próximo, en la Calle Mayor, nos encontramos la pastelería ‘El Riojano’, que abre sus puertas con una decoración que data de 1855 y en cuyo interior podemos degustar un buen café acompañado de sus extraordinarias tartas de piñones. Las confituras que preparan son la estrella de la Navidad y los roscones de Reyes los hornean durante todo el año.

Desde 1933 lleva funcionando con éxito la pastelería ‘La Marina’, ubicada en la calle Alberto Aguilera. Parada obligada si te gustan las pastas de té, las palmeras o los suizos, y en estas fechas por sus roscones que se elaboran de forma tradicional pero que puedes degustar durante todo el año.

‘Viena Capellanes’ es otra de las opciones que con varias tiendas en la capital, nos brinda durante todo el año delicias para tomar o llevar, aunque es en Navidades cuando la mousse de castañas, la pannacota de mango, o sus troncos temáticos ponen el colofón a su estupenda pastelería.

Los mejores productos hacen de los dulces de ‘La Oriental’ un referente de la pastelería en Madrid. Situado en la calle Ferraz, nos ofrece en estas fiestas entrañables troncos sorprendentes, turrones artesanos de distintos sabores como el de pistacho o frutas, y grandes bandejas de surtidos navideños.

Otro clásico es ‘La Antigua Pastelería del Pozo’ ubicada en el número 8 la calle Pozo, que fundada en 1830 y conocida por la elaboración de hojaldres, empanadas y sus famosos ‘bartolillos’, nos sorprende en las fiestas navideñas con fantásticos roscones (aunque son elaborados durante todo el año), mazapanes y turrones.

Aunque es una de las pastelerías más nuevas, ‘Mamá Framboise’ viene pisando fuerte gracias a su pastelería, bollería, quiches, chocolates u hojaldres, que puedes degustar en cualquiera de sus locales acompañados de un buen té. En estas fechas ofrecen delicados roscones y surtidos de chocolate exquisitos.


(Fuente: Turismo Madrid)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*