¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid en transfer?

aeropuerto-madrid-barajas

Como muchos ya sabrán, en realidad el aeropuerto de Madrid, antes conocido popularmente como el aeropuerto de Barajas se llama oficialmente en la actualidad Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. No es privado, sino que pertenece a la entidad pública estatal AENA, que se encarga de los aeropuertos españoles y también de la navegación aérea.

El aeropuerto de la capital está situado en el noreste de Madrid, cerca del pueblo de Barajas y a 12 kilómetros del centro de Madrid. En 2014, el aeropuerto cambió su denominación de Madrid-Barajas, después de 83 años de tradición, por la de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando falleció el ex presidente del gobierno español. Se cumplía así una tradición muy popular en otros países de dar como nombre del aeropuerto principal del país el de un mandatario fallecido. Por ejemplo, el de París se llama Charles de Gaulle, y el principal de los tres que tiene Nueva York, John F. Kennedy (JFK). Además, en otras partes del mundo, el de La Habana (Cuba) se llama José Martí, Benito Juárez el de Ciudad de México, Jorge Chávez el de Lima (Perú) o Atatürk el de Estambul (Turquía).

Centrándonos en el de Madrid, el principal problema es que está divido en dos grandes bloques, las 3 primeras terminales, antiguas, y una cuarta que en realidad es un nuevo aeropuerto separado por más de 2 kilómetros de las terminales T1, T2 y T3. Esta terminal cuarta tiene a su vez dos, la T4 y la T4S, unidas por un tren interior que las comunica.

aeropuerto-madrid

Hay 5 formas de llegar al aeropuerto de Madrid en transporte público, además del evidente transporte privado: taxi, autobús, metro, autobús transfer y tren de Cercanías.

En taxi, todas las terminales de Barajas tienen paradas de taxi en el exterior de las áreas de llegadas correctamente señalizadas. Las tarifas son fijas para todos los trayectos: 30 euros si es desde el interior de la M-30 y 20 euros para recorridos de hasta 10 km.

En autobús público, unida la línea 200 de la EMT desde el Intercambiador de Avenida de América a las terminales T1-T2-T3 y T4. La línea 101 une las terminales 1, 2 y 3 con Barajas pueblo y Canillejas. Cuesta 1,5 euros el billete sencillo. Desde 2010, existe la Línea Exprés Aeropuerto, que sale de la estación de Atocha, con paradas en Plaza de Cibeles y O’Donnell. Desde allí va directamente al aeropuerto de Barajas.

En Metro de Madrid, a través de la línea 8, que lleva tanto a las terminales antiguas (1-3). Existen 2 de metro estaciones en el aeropuerto, la antigua, llamada Aeropuerto y la de la nueva área terminal T4. Para entrar o salir se paga un suplemento de 3 euros a no ser que se tenga el abono transportes de Madrid.

En ferrocarril, concretamente Renfe Cercanías, que lleva hasta la Terminal 4. En un futuro, se planea llevar el tren de alta velocidad AVE al aeropuerto.

¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid en transfer?

Otra forma de llegar al aeropuerto de Madrid es alquilar autobús transfer para grupos. El autobús transfer al aeropuerto mediante alquiler previo para grupos te permite ir del aeropuerto al hotel o del hotel al aeropuerto como mejor opción y más cómoda. Las ventajas que tiene es principalmente la atención frente al problema de masificación de las líneas públicas de metro y bus, donde es complicado, además, colocar las maletas y hacerse con un sitio.

Y es que para ir en grupo los taxis se encarecen, ya que máximo podrán viajar 4 personas, y en los autobuses, metro y ferrocarriles el problema será el espacio físico para que todos quepan en ellos. Otra ventaja es que se salva la larga distancia que pueda haber hasta el hotel donde esté alojado el grupo, ya que se hará más complicado coger varias líneas de metro o buses para llegar al trayecto directo al aeropuerto. Eso por no hablar de posibles problemas con los horarios.

Permiten tener el transporte asegurado a cualquier hora, ya sea que llueva, nieve o haya problemas meteorológicos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*