Vive el Halloween más increíble de un modo diferente: ¡viajando!

La fiesta de Halloween se celebra este 31 de octubre y, como muchos saben, es una celebración que llega a Europa y en concreto a España por influencia de la cultura anglosajona, pero en realidad Estados Unidos sólo tiene el mérito de haber hecho mundialmente famosa esta fiesta de Halloween, ya que en verdad tiene un origen irlandés, es decir, de nación europea que mucho tuvo que ver en la creación de Estados Unidos.

14650125_1459102507438719_437395080512128336_n

La leyenda cuenta que un individuo irlandés de muy dudosa bondad, Jack-o’-lantern, desafío al diablo y se salió con la suya debido a su astucia. Lo que consiguió fue el compromiso de que cuando muriera, su alma no fuera al infierno. Pero cuando ya le tocó su hora, como no había sido bueno y no pudo acceder al cielo, terminó siendo condenado a que su alma vagara por la eternidad. Se supone que la famosa calabaza que representa la fiesta de Halloween sería una calabaza con la llama interior del alma de Jack.

Pero más allá de los orígenes de la fiesta de Halloween, toca hablar de cómo pasarlo bien y festejarlo. Quien pueda viajar, desde luego no debería perder la ocasión de visitar Estados Unidos en una fecha tan señalada, ya que realmente es divertida y muy exótica por como toda la población se involucra disfrazándose y formando parte de los festejos. Si el viaje no forma parte de tus planes, o no puedes permitírtelo, seguramente puedas celebrar Halloween de muy distintas maneras.

Una posibilidad que muchos llevan a cabo es la de celebrar una fiesta con los amigos o con familiares o también con los compañeros del colegio o de la Universidad. Se trata de disfrazarse de la manera más terrorífica posible, ya sea con un disfraz de zombi, de fantasma, de muerto viviente, o cualquier otro elemento de la cultura tradicional que inspire miedo, como también por ejemplo una bruja.

Sin embargo, si aspiras a un poco más de intensidad de diversión, no dudes en ir a un parque temático donde todo esté ambientado de fiesta de Halloween y los profesionales estén dispuestos a darte muchos sustos con sus espectáculos. En Madrid, por ejemplo tienes la opción de ir al parque de atracciones, donde todo sera temático en función de la fiesta de Halloween y en toda la costa levantina podrás disfrutar del espectáculo tan grande que va a hacer Terra Mítica con Halloween.

Terra Mítica amplía los festejos de Halloween hasta el 6 de noviembre. Con el lema ‘Ven si quieres, sal si puedes’, este parque celebra Halloween totalmente tematizado para este evento. Habrá multitud de espectáculos especiales como Amonet, Aquelarre, la Corte Infernal, pasacalles como los Cavatumbas, Pumpking Car o Truco o Trato. Pero el evento principal será el lunes 31 de octubre bajo el nombre de Resurrección. La apertura del parque será a las 10:30 de la mañana, pero a partir de las 19:00 el visitante contará con una oferta de Halloween especial, con espectáculos exclusivos, gimkanas familiares, juegos para niños, concurso de disfraces… También contará con dos pasajes del terror exclusivos: Necrotown y El último rito. Necrotown es el mayor pasaje del terror de Europa con más de 7.000 metros cuadrados de recorrido. Ambos podrán visitarse a partir de las 19:00 y ofrecerán al visitante una experiencia de terror única. Por último, el parque celebra un Asalto Zombie en la noche del 31 de octubre desde las 00.00 hasta las 7 de la mañana del día 1 de noviembre. Este evento es organizado conjuntamente con Assault Zombie. Se trata de un evento único y exclusivo compuesto de 5 áreas temáticas y 14 pruebas a superar. El evento contará con 120 zombies, 60 militares, rescate en helicóptero para los primeros superviviente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*