Barcelona, entre los destinos favoritos por los europeos para Semana Santa

Cuando todavía falta un mes para las vacaciones de Semana Santa, son muchos los españoles y europeos que ya han reservado sus escapadas. Según datos revelados por la agencia de viajes online Rumbo, Barcelona se posiciona este año como una de las ciudades favoritas, situándose en el Top 5 de los destinos más reservados por los europeos para pasar estos días festivos.

Barcelona

Estos son los destinos más reservados por los europeos para Semana Santa este año:

Franceses

Italianos

Británicos

Roma (12%)

Londres (15%)

París (17%)

Praga (11%)

Praga (12%)

Ámsterdam (13%)

Londres (10%)

París (10%)

Barcelona (11%)

Barcelona (10%)

Barcelona (10%)

Londres (8%)

Marruecos (8%)

Madrid (10%)

Roma (7%)

En cuanto al tipo de turista, son sobre todo familias las que visitarán Barcelona por Semana Santa. La ciudad condal es el destino más reservado por las familias británicas y el segundo más reservado por las familias italianas para estas fechas, sólo por detrás de Londres. Según datos de Rumbo, las familias europeas que ya han reservado sus vacaciones de Semana Santa han elegido destinos urbanos dentro de Europa, debido a su cercanía y a su amplia oferta cultural y de ocio. Además de Barcelona, entre los destinos preferidos por las familias europeas este año se encuentran Praga, Londres, París o Roma.

El turismo doméstico, la opción preferida por los españoles para esta Semana Santa 
Este año los españoles han elegido destinos nacionales para viajar por Semana Santa. Según datos de Rumbo, 5 de los 10 destinos más reservados se encuentran dentro del territorio nacional. Los primeros puestos entre los destinos más reservados por los españoles los ocupan localidades como Salou, Tenerife, Gran Canaria, Madrid, Sevilla o Gijón. Por su parte, los que han decidido viajar al extranjero han elegido destinos europeos y cercanos. El primer puesto lo ocupa Londres (14%), seguido de Roma (9%), París (8%), Milán (5%) y Budapest (5%).

Sobre cómo viajarán los españoles esta Semana Santa, los que viajan en pareja lo harán principalmente a capitales europeas, siendo Madrid, París, Praga y Roma los destinos más reservados. Por su parte, quienes viajen en familia han elegido sobre todo destinos de sol y playa, como Salou, Playa Blanca (Lanzarote), Playa de las Américas (Tenerife) o Alcudia (Mallorca).

Además, a nivel nacional, cabe destacar también el aumento de reservas de vuelos, hoteles y paquetes vacacionales realizados a través de un dispositivo móvil. En comparación con las mismas fechas del pasado año, este tipo de reservas ha crecido en más de un 50%, según datos de lastminute.com group, empresa a la que pertenece Rumbo.


(Fuente: Rumbo)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*