Cataluña, Andalucía y Castilla y León, protagonistas en turismo rural

Ha llegado casi el fin a la temporada invernal y en el portal de casas rurales clubrural.com hacen balance sobre qué lugares han sido los triunfadores en esta estación. En 2017 las tendencias son muy similares a las de años anteriores. Cataluña es la líder a lo largo de estos meses con el 19.93% de las reservas seguida de Andalucía con el 14.54%.

Can Pardal
Can Pardal

Unas cifras muy similares a las que se registraron el invierno pasado. Sin embargo en el tercer puesto sí ha habido diferencias. Si este año ha sido ocupado por Castilla y León con el 12.31% de las reservas, en 2016 lo fue por la Comunidad Valenciana. Todo parece indicar que en 2017 el interior ha conquistado a más viajeros interesados por descubrir la parte central de la península.

Por provincias, destacar por encima del resto a Madrid que con el 10.57% arrasa en turismo rural durante los meses de invierno. Más alejado aparece Barcelona ocupando el segundo puesto con el 7.97% de las reservas. A partir de ahí comienzan a alejarse las cifras porcentuales. Es entonces cuando aparece Girona (5.58%), Castellón (4.38%), Ávila (4.17%), Granada (3.86%), Teruel (3.79%), Huesca (3.59%), Asturias (3.47%) y Lleida (3.47%).

En cuanto a las localidades, hay que hacer especial mención a las de Madrid, protagonistas absolutas del top 10. En él aparecen El Berrueco, Robledo de Chavela, Alpderete y Miraflores de la Sierra. Cuatro pueblos que mantienen el liderazgo de la Comunidad de Madrid como potencia en turismo rural a lo largo del invierno. Otros municipios con alto índice de reservas en esta temporada han sido Caravaca de la Cruz y Moratalla (ambos en Murcia), Cangas de Onís (Asturias), Sierra Engarcerán (Castellón), Requena (Valencia) y Antequera (Málaga).