Houdini, una exposición gratuita que no te puedes perder, ahora en Madrid

Houdini, sujeto por dos oficiales de policía (1923) (Musée McCord)

Si vas a hacer turismo por Madrid o si resides en la capital española no te puedes perder esta exposición sobre el gran ilusionista Harry Houdini titulada ‘Houdini. Las leyes del asombro’. Una exposición que, además, tiene el aliciente de ser gratuita.

Los amantes de la magia desde el campo de la ilusión y el escapismo no pueden perderse esta oportunidad única, ya que la muestra nos descubre al Houdini más desconocido. Este ilusionista, quizás el más recordado de la historia en todo el mundo traza la historia de la magia moderna, desde las barracas de feria hasta el gran espectáculo de masas. Su vida pasó por la ilusión, el asombro y sus fundamentos terrenales.

Podrás asistir a la exposición sobre el ilusionista Harry Houdini hasta el 28 de mayo de este 2017 en el Espacio Fundación Telefónica, situado en la calle Fuencarral, número 3, Madrid, 4ª planta. Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 20:00 con horario ininterrumpido.

Además, hay visitas guiadas con comentarios que puedes disfrutar los jueves a las 12:00 horas y a las 18:00 horas. Los viernes, a las 18:00 horas y los domingos, a las 10:30.

¿Quién era Houdini?

Cartel del espectáculo contra los falsos médiums (Library of Congress)

Harry Houdini nació en Budapest, Hungría, en 1874, y falleció en EEUU, concretamente en la ciudad de Detroit, en 1926. Cuando los teatros estaban todavía anclados en la imaginería del siglo XIX, él incorporó a sus números conceptos futuristas como la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto. Paradójicamente, consagró su carrera a investigar, documentar y divulgar las bases científicas y racionales en las que se apoya la magia para desenmascarar a los que defendían el espiritismo y la brujería.

Houdini siempre defendió la diferencia que existía entre sus espectáculos de ilusionismo, los cuales tenían un fundamento científico, técnico y físico para crear la ilusión, y aquellos números que decían basarse en la existencia de fenómenos paranormales.

En la exposición de la Fundación Telefónica también se encuentra un espacio especial reservado a la batalla emprendida por Houdini contra estas prácticas esotéricas.

 

Resumen y ficha técnica:

‘Houdini: Las leyes del asombro’

Espacio Fundación Telefónica

C/ Fuencarral, 3, Madrid, 4ª planta

Fechas: del 10 de febrero de 2017 al 28 de mayo 28 de 2017

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Visitas comentadas:

Jueves: 12:00h. y 18:00h. / Viernes: 18:00h. / Domingo: 10:30h.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*