Consejos antes de iniciar un viaje de vacaciones en coche

Te aconsejamos que sigas estos tips recomendables antes de iniciar un viaje de vacaciones en coche con la familia o tu pareja, ya que es importante la seguridad de todos los integrantes del vehículo.

Cuando llega tu mes de vacaciones o alguna semana suelta de la que disfrutar del tiempo libre, muchos optan por viajes en avión a lugares remotos. Pero si lo tuyo es la aventura sobre cuatro ruedas te ocurrirá que prefieres usar tu coche o alquilar uno que se adapte a las necesidades de tu viaje. Por ejemplo, las familias necesitan para trasladarse con comodidad y espacio suficiente para todo el equipaje un monovolumen o un berlina amplio como coches. También está cada vez más de moda que las familias se hagan con una mini-van, furgonetas pequeñas para hasta 9 viajeros que disfrutarán de plazas amplias y sin incomodidades para los largos traslados.

En el caso de preferir largos viajes y que transcurran por terrenos más difíciles y complejos, incluso que sean off-road, te aconsejamos que alquiles o te compres un coches todoterreno.

Ahora bien, empecemos hablar de consejos al respecto. Por ejemplo, para que esté todo correcto, debes hacer una serie de comprobaciones previas en tu vehículo.

Una de las más importantes es la revisión de los neumáticos, que deben estar en perfecto estado para un viaje. Deben tener una profundidad suficiente en la banda de rodadura y la presión debe ser la adecuada y aconsejada por el fabricante, un dato disponible siempre en el interior del vehículo o donde indique el manual.

También debes comprobar si las luces están funcionando correctamente, tanto las dedicadas a iluminación de la carretera como los intermitentes.

Otro especial cuidado debes tenerlo con los frenos. Haz una comprobación previa de su funcionamiento y efectividad.

Por último, asegúrate que la batería y el aceite están a un nivel adecuado para afrontar el viaje.

Otros consejos fundamentales son de seguridad del conductor y sus ocupantes:

– Por ejemplo, el conductor, tanto que haya relevos o no con otro de los ocupantes del vehículo, debe estar bien hidratado durante estos viajes. No debe descuidar ni relajarse por el hecho de que vaya con aire acondicionado o no haya mucho calor. La deshidratación no sólo tiene lugar por altas temperaturas y no avisa de la misma forma. Con esos síntomas puede haber mareos, bajadas de tensión o distracciones por bajas energías que son peligrosas al volante.

Niños a bordo: lo mejor para un viaje largo es adquirir unas pantallas multimedia con reproductor de DVD o pendrive con el objetivo de que estén entretenidos viendo una película o cualquier otro contenido de vídeo. Así evitarás que puedan estar aburridos e interferir en la tranquilidad necesaria para conducir y atender a las medidas de seguridad, señales de tráfico, posibles alertas o amenazas externas…

Descansos periódicos: es importante que cada dos horas o poco más hagas detenciones para tomar un descanso, asearte, refrescarte, beber e incluso comer. Se aconseja que la comidas y bebidas no sean perjudiciales para la conducción, proporcionando somnolencia o pesadez de estómago por una difícil digestión.

– Las mascotas que nos acompañen en el habitáculo deben estar correctamente atados o limitados en su movilidad. Existen cinturones especiales para ellos correctamente homologados que se integran en el funcionamiento de anclaje. Por normativa de tráfico, puedes ser multado si tu perro o gato accede a zonas de la conducción, donde debes estar seguro para esa actividad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*