Conoce la mejor profesión para viajar por el mundo

Quizás eres una de esas personas que disfruta viajando constantemente por el mundo y que no se ve más de dos años viviendo en una misma ciudad. Sin embargo, ese estilo de vida resulta complicado de mantener a menudo ya que no es fácil conseguir ingresos estables y periódicos cuando se es un trotamundos. Pero existe un camino para conseguir que este estilo de vida sea sostenible, estudiando un master en ELE.

vacaciones rurales montaña campo

En caso de que nunca hayas escuchado estas siglas antes, ELE significa Español como Lengua Extranjera, y un master de este tipo te cualifica para poder ser profesor de español para alumnos extranjeros. Porque es muy diferente saber hablar un idioma a ser capaz de transmitir esa capacidad a otras personas.

La enseñanza del español tiene una gran demanda a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo, por lo que si quieres vivir viajando esta puede ser una buena profesión para conseguir trabajo rápidamente allá donde llegues.

El segundo idioma del mundo:

 

El español es el segundo idioma del mundo por cantidad de personas que lo hablan como lengua materna, seguido por el chino mandarín con un total de 437 millones de hablantes nativos.

Además, se habla en España, Sudamérica y Norteamérica, Guinea Ecuatorial, Sahara Occidental y Filipinas, es decir, en prácticamente todos los continentes encontramos países con el español como idioma oficial.

Esta hegemonía del idioma español hace que la demanda de profesores cualificados de este idioma crezca en el resto de países, aumentando la cantidad de oportunidades laborales para este tipo de perfiles tanto dentro como fuera de España.

Más allá del idioma:

Sin embargo, un profesor de Español como Lengua Extranjera es algo más que un mero transmisor de conocimientos lingüísticos. Se trata de una especie de embajador cultural en el extranjero, ya que además del idioma también se encarga de transmitir los valores, tradiciones y cultura en general, ya sea de España o de su país de origen.

He aquí la importancia de tener una personalidad social y facilidad de empatía para poder conectar con los alumnos y hacer que la experiencia de aprendizaje sea algo más personal y cercano sin limitarnos a un marco estrictamente académico. Aunque esto no quiera decir que no debamos ser rigurosos en lo que a contenidos se refiere. Al fin y al cabo, cada maestrillo tiene su librillo.

Un sinfín de destinos:

Una vez estés cualificado para ser profesor de español para extranjeros podrás escoger entre una gran cantidad de destinos para trabajar. Aunque también existe la opción de trabajar en academias sin salir de España dando clase a extranjeros que viven aquí.

Como destinos principales existen Asia, Europa y Norteamérica. Algunos países ofrecen programas internacionales para la captación de este tipo de perfiles profesionales de forma que podrás aterrizar en tu país de destino con un trabajo acordado de antemano.

Como ves, si te sientes identificado con el perfil trotamundos que quiere recorrerse el mundo, tienes habilidades sociales y te encanta compartir culturas y transmitir conocimientos, ser profesor de español para extranjeros puede ser tu profesión ideal ¡Pruébalo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*