Última semana de la Vuelta: gran oportunidad para disfrutar del norte de España

Monasterio de Santo Toribio de Liebana

“Monasterio de Santo Toribio de Liebana” (CC BY-SA 2.0) by geoVehrka

La Vuelta a España 2017 está a punto de celebrar su última semana de recorrido, que transitará por el norte de la península ibérica y que tendrá su fin en la capital madrileña. Un circuito por Logroño, una doble jornada en Cantabria y dos impresionantes recorridos por Asturias marcan el final de la gran carrera ciclista española, para la que parte como favorito en las apuestas de bet365 a vestirse con el maillot rojo Chris Froome.

Villadiego – Arredondo y Suances – Monasterio de Santo Toribio de Liébana

La Vuelta a España está ya en su tramo final, y para la última semana, los corredores viajan hasta el norte de la península, con la idea de empezar a definir posiciones en la clasificación general. Logroño es la primera cita tras el día de descanso. La capital de la Rioja, bañada por el río Ebro, acogerá la contrarreloj individual en un circuito de velocidad muy cercano a Los Arcos. Por tanto, será una oportunidad magnífica para disfrutar del ciclismo y de la bella cuidad que históricamente siempre ha sido un cruce de caminos y fronteras.

Dejando atrás la capital riojana la decimoséptima etapa será momento para disfrutar de la montaña, partiendo de la localidad burguesa de Villadiego, cargada de historia desde su fundación en el siglo IX por Diego Porcelos hasta la cántabra Arredondo. En La localidad cántabra cuya altura mayor se encuentra mayor en el Porracolina a 1412.7, se podrá disfrutar de iglesia rupestre de San Juan, considerada de interés cultural.

Otra ruta impresionante será la que ofrece la decimoctava etapa que partirá de la bella Suances con vistas al mar y considerada por los romanos como Portus Blendium (zona de la tribu cántabra de los blendios) y llegará hasta el impresionante Monasterio de Santo Toribio de Liébana. El monasterio franciscano, patrimonio de la humanidad, acogerá a los visitantes que se acerquen y a los corredores.

Caso – Gijón y Corvera de Asturias – Angliru

Los últimos dos días oficiales de carrera van a discurrir por Asturias. La etapa decimonovena será escarpada y se extenderá desde Caso hasta Gijón, considerada como villa histórica y conocida como la capital de la Costa Verde. La penúltima etapa antes de llegar Madrid, donde ya se sabrá quienes serán los ciclistas que conformarán el pódium, será una jornada de montaña, que partirá desde Corvera de Asturias y finalizará en Angliru. Corvera está ubicada en unos espacios naturales idílicos que la hacen perfecta para practicar deportes acuáticos en el embalse de Trasona o senderismo a través de sus preciosos entramados de bosques y ciclismo o escalada para los amantes de la montaña. El final de la Vuelta a España, aunque oficialmente se celebrará en Madrid, tendrá lugar en el puerto de montaña Angliru a 1.570 metros de altitud, una zona de alta calidad paisajística que se caracteriza por la belleza de sus pastos y su ganado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*