Los 7 mejores destinos para practicar turismo sostenible

El turismo sostenible es una de las tendencias en viajes más fuertes en 2017. Es apto para todos los públicos, mayores y pequeños, y te permite conectar con la naturaleza y disfrutar del aire libre en la mejor compañía. ¡No hay ni un pero! Hundredrooms ha creado este ranking con los mejores destinos donde respirar aire puro, conocer paisajes espectaculares y al mismo tiempo respetar nuestro planeta.

turismo sostenible

La sierra de las Nieves
En Málaga se encuentra la Sierra de las Nieves. Un espacio espectacular donde hacer senderismo y descubrir nuevas rutas se convierte en obligatorio. Además, podrás ver muchas especies de fauna y flora autóctonas. Es por ello que ¡no debéis olvidar la cámara!

Parque Nacional de Monfragüe
El Monfragüe ha sido lugar de asentamiento de multitud de pueblos desde hace miles de años. Prueba de ello son las pinturas rupestres que podréis encontrar con las diferentes rutas. Se trata de un lugar estratégico perfecto por ser zona de abundante caza, agua y árboles frutales. ¡Descúbrelo junto a los tuyos!

Parque de Trasmiera
El ecoparque de Trasmiera reúne playa, historia, ocio, gastronomía y actividades de aventura para no parar ni un minuto. Los acantilados, las Rías de Quejo y el Monte Cincho son parte de este espectacular paisaje natural apto para todos los públicos.

A Guarda
Junto a la desembocadura del río Miño se encuentra la pequeña población gallega de A Guarda. En la foto podemos ver una de las muestras más importantes de la cultura Castreña gallega, que junto al puerto y a los atardeceres del pueblo, son más que tres buenas razones para ir y pensarse si volver…

El Delta del Ebro
La riqueza biológica y marina del Delta del Ebro es difícilmente comparable a cualquier otra parte de España. Hablamos de grandes lagunas rodeadas por extensos cañizales que cubren todo el horizonte. El contacto con la paz y la naturaleza son los grandes reclamos de semejante paisaje.

Parque Nacional de Garajonay
Esta imagen tan amazónica transporta a lugares lejanos, pero no hace falta correr tantos kilómetros porque pertenece a La Gomera. Aquí se encuentra este paraje natural tan asilvestrado y lleno de vida. Con cascadas, Laurisilva y más de 1000 especies de animales.

Parque Natural de Somiedo

Esta reserva de la biosfera es única por conservar en su seno especies tan únicas como osos, lobos, ciervos y urogallos. Una buena recomendación es pasear en silencio, si vais con cautela podréis ver rebecos pastando o aves rapaces. Toda una aventura para los sentidos.


(Fuente: Hundredrooms)