Aumenta el número de turistas en Lanzarote a nivel internacional

Debido a su excelente climatología, Lanzarote se convierte en un destino turístico muy reclamado. Tanto turistas nacionales como internacionales desean disfrutar de sus extrañas tierras volcánicas de mil colores. Sin embargo, el turismo nacional ha disminuido de enero a agosto hasta en un ocho por ciento con respecto al año pasado.

No obstante, el turismo internacional ha experimentado un crecimiento en lo que va de año. Los italianos, los belgas, los ingleses, los irlandeses y los alemanes son los turistas que más han visitado esta increíble isla.

lanzarote playa

Se recogen buenos datos en el turismo

Durante los ocho primeros meses del año, Lanzarote ha recibido a más de dos millones de turistas, es decir, un diez por ciento más que en el año 2016. Se ha notado una mayor estabilidad en todos esos meses, recogiéndose cifras muy parecidas. Sin embargo, el mes de abril destacó por encima de los demás, con más de trescientos mil viajeros.

Y es que sin duda alguna este lugar es mágico. En la isla, el visitante podrá desconectar de la rutina diaria y disfrutar del silencio y de la luz solar. Su paisaje es de lo más peculiar, lleno de volcanes, grutas y playas vírgenes. Todo ello forma un ecosistema de gran valor, el cual ha sido reconocido a nivel internacional.

¿Qué hotel me recomiendan para ir a Lanzarote?

Existe una amplia gama de hoteles en Lanzarote entre los cuales elegir. Los hay más baratos y más caros, y también de diferentes categorías. Si el turista quiere recorrer la isla, puede optar por hoteles que le ofrezcan solo el alojamiento. Sin embargo, si este quiere pasar más tiempo en el hotel, puede elegir algún complejo turístico más completo, el cual cuente con piscina, gimnasio, spa y restaurante.

¿Cuándo debo reservar mi hotel en Lanzarote?

Muchos turistas desean reservar su habitación de hotel con antelación. Esto es muy recomendable, ya que podrán beneficiarse de descuentos exclusivos, y también se asegurarán de que haya habitaciones disponibles en las fechas elegidas. Por lo tanto, si el viajero sabe con total seguridad la fecha de sus vacaciones, es preferible que haga su reserva con meses de antelación.

¿Qué más puedo hacer en Lanzarote?

Este lugar es un auténtico paraíso de sol y arena. Sin embargo, el turista podrá disfrutar de muchas más cosas aparte de sus playas. Lanzarote es una isla que tiene de todo: naturaleza, cultura y gastronomía. Puerto del Carmen es el centro turístico más grande de toda la isla. En él, el viajero podrá ver como un conjunto de edificios y locales de poca altura limitan con el mar. La Cueva de los Verdes es uno de esos lugares mágicos de Lanzarote. Se trata de una cueva de origen volcánico, la cual puede ser visitada por los turistas.

La comida de la isla es un auténtico placer. Evidentemente, el marisco y los pescados son los platos estrellas del lugar. No obstante, el cabrito, el cerdo y el conejo también están deliciosos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*