Los mejores consejos para fotografiar tu apartamento turístico

Cuando se publica un anuncio sobre un apartamento turístico, sin duda alguna la fotografía es el elemento más importante. Una descripción nunca podrá reflejar, con tanta fidelidad como una instantánea, las características del sitio.

Por ello es tan importante incluir fotos de calidad, que, por otro lado, son en lo primero que se fijan los clientes cuando están mirando apartamentos. De hecho, normalmente suele ser lo que les lleva a tomar la decisión final. Para que dichas fotos tengan la calidad suficiente, se debe seguir los consejos que se dan a continuación.

Consejos a la hora de fotografiar apartamentos turísticos para alquilar

En primer lugar, debe estar todo impecable. Que el apartamento tenga un aspecto limpio y ordenado será fundamental para que los clientes se animen a hacer sus reservas. Así lucirá más espacioso, y dará una sensación de lo más agradable al usuario. Para ver cómo debe ser el resultado final de la foto de un apartamento turístico, se puede entrar en este site y ver algunos ejemplos.

Otro aspecto muy importante es que el apartamento tenga aspecto de luminosidad. Hay que dejar pasar la luz abriendo las ventanas y cortinas, por lo cual el momento ideal para hacer las fotos es el día, sobre todo en las horas de pleno Sol. Aun así, se recomienda encender las luces.

Es muy importante también que las fotos se hagan desde las esquinas. Esto permite mostrar un entorno espacioso, y dar la imagen de las dimensiones de la imagen. Por el contrario, cuando las fotos se hacen desde las paredes, el espacio aparece más reducido.

Apartamentos vacacionales con piscina, con terraza… ¡Todo debe quedar reflejado!

También es fundamental que las imágenes capten los detalles más especiales de la casa. Puede tratarse de una terraza especialmente amplia, una piscina de diseño moderno o cualquier otro aspecto que haga al alojamiento especial. Precisamente todo aquello que marque una diferencia debe ser lo que mejor reflejen las instantáneas del sitio. Igualmente, importante es captar los pequeños detalles que den personalidad al alojamiento, sea un objeto antiguo, una pintura especial, etc.

El exterior debe quedar fotografiado también. De esta manera los clientes podrán hacerse una composición de lugar acerca de cómo será su llegada al apartamento. El mejor momento para captar estas instantáneas es la conocida como “hora mágica”, es decir, los sesenta minutos después del amanecer y antes de la puesta de Sol. No debe olvidarse fotografiar el barrio y sus peculiaridades.

Cuantas más imágenes, mejor será el anuncio

Finalmente aconsejar que el anuncio incluya el mayor número de fotos posible. Cuantas más imágenes encuentren los usuarios, mejor imagen podrán hacerse acerca del sitio en el que pudieran llegar a alojarse. Sin duda alguna, teniendo una mayor información es más fácil tomar una decisión.

Eso sí, no deben ser fotos repetitivas. Hay que intentar captar todos los detalles que se puedan del apartamento, pero sin caer en mostrar una y otra vez lo que ya se ha visto en otras imágenes. Se trata de mostrar toda la información posible a través de las instantáneas, no de cansar a los usuarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*