Nadar con delfines: una experiencia inolvidable

El ser humano ha mostrado siempre un gran interés por el mundo animal, hecho que ayuda a trabajar y desarrollar empatía. Sin embargo, hasta hace poco tiempo, existían ciertas especies que estaban fuera de nuestro alcance, como es el caso de los delfines. Estos cetáceos suelen vivir alejados de las poblaciones humanas, siendo posible tan solo divisarlos a lo lejos cuando se encuentran en libertad. Hoy en día, son varios los complejos que han conseguido criar delfines en cautiverio y así hacer posible que las personas puedan establecer contacto directo con ellos. Este es el caso de Dolphin Island, un espacio que se ubica en Punta Cana y en el que es posible nadar con delfines. De este modo, tenemos la posibilidad de conocer a esta especie en su propio medio: el agua.

3 programas diferentes para los visitantes

Se trata de una experiencia que no deja indiferente a nadie y, mucho menos, a los más pequeños. Por eso existen programas especiales para las familias que se acercan a estas atracciones acompañados por sus hijos. Gracias a programas como “Family Experience”, las personas que no saben nadar también pueden participar en las actividades con delfines, ya que cuentan con especialistas que garantizan la seguridad de los participantes en todo momento.

Sin embargo, cuando se realizan este tipo de prácticas es necesario cumplir ciertos requisitos mínimos para poder lanzarse a la aventura en total seguridad: es obligatorio medir más de 90 centímetros e ir acompañado por una persona adulta cuando el niño todavía mida menos de un metro y 20 centímetros.

En cambio, si lo que se está buscando es una experiencia exclusivamente para adultos, el programa “Royal Swim” es el más adecuado. Además de disfrutar con las acrobacias de estos amigables animales, el usuario podrá ser remolcado por ellos. Los delfines son también capaces de elevar a los visitantes sobre la superficie empujando sus pies, una forma increíble de formar parte de sus juegos.

Aquellas personas que son más retraídas o que se acercan por primera vez a estos animales marinos, podrán establecer esta primera toma de contacto por medio del programa “Dolphin Action”. Se trata de una modalidad que permite conocer e interactuar con los delfines por medio de una plataforma. De esta forma, podrán disfrutar de las acrobacias de estos cetáceos sin pasar miedo, y todo ello desde un lugar completamente privilegiado.

Los delfines y el ser humano

De cualquier modo, tanto si nos decantamos por un programa u otro, los visitantes podrán disfrutar de los poderes de estos animales que de manera casi mágica consiguen mejorar la vida de muchas personas. De hecho, cada vez más la medicina echa mano de ellos para ayudar a personas  que sufren enfermedades y patologías de tipo diverso (depresión, estrés, ansiedad, problemas de psicomotricidad, dificultades comunicativas y de empatía, falta de motivación, limitaciones en el lenguaje, etc.)

Además, aquellas personas que viajen a Punta Cana y que decidan hacer un alto para disfrutar de esta aventura, podrán adaptar esta actividad sin ningún tipo de problema a su agenda, ya que Dolphin Island está abierto de lunes a domingo todos los días del año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*