5 cosas que hacer si sufres un problema en tu vuelo

Con la llegada de las navidades, la mayoría de los aeropuertos españoles se preparan para recibir alrededor de 4 millones de pasajeros según datos facilitados por AirHelp. Por ello es interesante saber que, cuando un pasajero sufre algún incidente en su vuelo, este tiene unos derechos como viajero, no solo a una indemnización por la pérdida o retraso del mismo, sino por todos los costes físicos que haya podido acarrear esa incidencia.

ofertas-vuelos

Para ello, AirHelp, que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ayuda a los viajeros con los 5 mejores tips para hacer frente a una incidencia:

1. Guardar la tarjeta de embarque

A la hora de realizar una reclamación se necesita la tarjeta de embarque, incluido el número asignado a la reserva del vuelo, un código de seis dígitos que puede contener letras y números. Siempre es recomendable guardar la tarjeta de embarque, pero si esta se ha perdido, los viajeros pueden utilizar cualquier documento de confirmación de vuelo que contenga el número de referencia.

2. Preguntar el motivo del retraso del vuelo

Obtener la mayor información posible acerca del motivo del retraso del vuelo es importante si se decide proseguir con la reclamación. Por ejemplo, si al pasajero le dan respuestas generales, como que se debe a “circunstancias operacionales” o “deficiencias de seguridad en el vuelo”, se deben solicitar más detalles, ya que en estos está la clave del éxito de la reclamación.

3. Anotar la hora exacta de llegada al destino

Esta hora hace referencia solamente cuando las puertas de embarque han sido abiertas y el pasajero puede salir del avión. Si el retraso es mayor a 3 horas, el viajero podría tener derecho a una compensación.

4. Si la espera es de más de 5 horas: se puede esperar o anular el vuelo

Además, si el viajero no desea continuar con su viaje, tiene la opción de obtener un reembolso completo, siempre y cuando el retraso sea superior a 5 horas.

5. Guardar los recibos y pedir consejo

La aerolínea debe proporcionar a sus pasajeros alimentos y bebidas para que se sientan cómodos a lo largo de la espera. Del mismo modo, se deben cubrir los costes razonables para el transporte del aeropuerto de vuelta a su destino, así como una habitación de hotel, si es necesario.


(Fuente: AirHelp)



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*