“Para Vigo me voy”. Genial pero, ¡no te pierdas estos lugares!

Escuchar hablar de Vigo y no tener curiosidad por conocer esta ciudad es prácticamente imposible. Los lugares de interés que merecen ser visitados son tantos que vale la pena clasificarlos por categorías, de forma que cada viajero decida en función del tipo de turismo que quiera realizar.

Obviamente, a la hora de planificar el viaje resulta muy importante prestar especial atención al tipo de alojamiento. Afortunadamente en Internet se pueden encontrar páginas para hacer la reserva que incluso ofrecen la opción de la cancelación gratuita.

Mezclando lo moderno con lo histórico

Hablar de Vigo es hacerlo de una ciudad moderna, impregnada del océano Atlántico. Su puerto deportivo es uno de sus principales referentes, al igual que su casco histórico, un legado sin precio de los orígenes del municipio.

Se trata también de un lugar fuertemente influenciado por la industria, donde la ingeniería naval y la automovilística adquieren un papel protagonista. No cabe duda tampoco de que la pesca es uno de los más preciados tesoros en Vigo, donde merece mucho la pena ver a los mariscadores trabajando en plenas Rías. Quienes deseen disfrutar plenamente del entorno marítimo de la ciudad, pueden disfrutar de un maravilloso viaje en barco Cangas Vigo.

¡En Vigo de tapas!

La gastronomía de Vigo es sin duda alguna otro de sus puntos fuertes, ya que no deja indiferente a nadie. Y es que la ciudad cuenta con una espléndida oferta turística, dada la gran cantidad de lugares que visitar que contiene repartidos por sus calles.

Todo aquel que desee conocer bien Vigo debe contar al menos con un día entero. Pero hablando de noches, lo ideal es pernoctar dos noches en la ciudad para optimizar ese tiempo. Pero lo realmente recomendable es visitar también las Islas Cíes, un hermosísimo lugar que no se debe dejar de conocer, y para ello es necesario pasar algún tiempo más en la zona. La Fortaleza do Castro es otro lugar de visita prácticamente obligada.

Hazte una guía, ¡no puedes perder el tiempo!

Existen otros lugares que no deberían faltar en una visita a Vigo, tales como el Parque do Castrelos o la Plaza de la Constitución. Así que merece trazar una guía turística sobre todos los lugares que deben visitarse en la ciudad, para lo cual una vez más Internet resulta de gran ayuda.

La gran ventaja a la hora de visitar Vigo es que todos los lugares que merecen más la pena ser vistos están bastante cerca. En esta ciudad apenas hay cuestas, por lo cual es muy fácil desplazarse por ella. Además, su red de autobuses conecta prácticamente con todos puntos interesantes.

Y ya que estás en Vigo, acércate también a los alrededores

En conclusión, al momento de hacer esa guía turística para moverse por Vigo, merece la pena no dejar escapar ninguno de los lugares que aquí se han mencionado, así como muchos otros. Y es que la ciudad más meridional de las Rías Baixas es, además de una de las más importantes de Galicia, también una de las más bellas.

Una última recomendación: ya que se visita Vigo, no se debe dejar pasar la ocasión de conocer también Cambados, que es uno de los municipios más importantes a nivel turístico de toda la Comunidad Gallega.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*