BlaBlaCar lanza un nuevo sistema para encontrar viaje estén donde estén

BlaBlaCar lanza un nuevo sistema de búsqueda de viajes que permitirá que los pasajeros puedan seleccionar tanto el punto exacto de salida, como el punto concreto de llegada. Pero no solo eso, en los próximos meses, la compañía pondrá en marcha un nuevo algoritmo que facilitará la conexión entre usuarios. Los conductores seguirán añadiendo la información del viaje de la misma manera, pero el nuevo sistema facilitará que los pasajeros soliciten que les recojan en puntos por los que el viaje vaya a pasar, sin que los conductores tengan que añadir manualmente estas ciudades de paso en las rutas.

Tras haber alcanzado los 60 millones de usuarios en todo el mundo, BlaBlaCar continúa creciendo y mejorando su servicio. Su nuevo objetivo consiste en aprovechar la gran comunidad que se ha creado en torno a la red social de la compañía para poder proporcionar a cada ciudad y cada barrio la misma conectividad de la que disfrutan hoy en día los grandes centros urbanos.

Antes los usuarios de BlaBlaCar ubicaban sus puntos de salida en zonas céntricas para aumentar las posibilidades de viaje compartido, pero a medida que la comunidad ha ido creciendo, también lo ha hecho el número de puntos de recogida del servicio, actualmente 11.000 en España durante un fin de semana típico. Ahora, BlaBlaCar puede ofrecer más libertad de elección y más facilidades a los viajeros. Por eso ha decidido ir más allá, optimizando su servicio para las personas que no viven cerca de los puntos de encuentro de las grandes ciudades.

Estas facilidades serán posibles gracias a la nueva función de búsqueda que lanza BlaBlaCar con la que los pasajeros podrán especificar sus puntos de origen y destino y tendrán la posibilidad de realizar un trayecto que los llevará de punto a punto. De esta forma, al usuario que seleccione que desea salir de Getafe con destino a Sabadell, el sistema le preguntará en qué dirección le gustaría que le recogieran y a qué punto exacto de Sabadell le gustaría llegar. La compañía ha rediseñado las bases de su motor de búsqueda que a partir de ahora tendrá la capacidad de encontrar más resultados locales para este tipo de peticiones.

Pero no solo eso, la revolución de BlaBlaCar a nivel tecnológico irá más allá. En los próximos meses la compañía implantará un nuevo algoritmo que unirá las peticiones de los pasajeros con los conductores de forma automática. Por ejemplo, si un pasajero se encuentra en La Carolina (Jaén) e indica que quiere viajar a Madrid, el sistema enviará un mensaje a los conductores que realizan la ruta Jaén<>Madrid o Granada<>Madrid para que tengan la opción de recoger a ese usuario en La Carolina sin apenas desviarse de la ruta que los lleva a la capital. Con la puesta en marcha del nuevo algoritmo, el número de viajes disponibles al mes desde la localidad de La Carolina aumentará de 200 a 2.312.

Gracias al BlaBlaNetwork habrá miles de puntos de encuentro locales posibles y, en consecuencia, cada autopista de todo el país se convertirá en una línea de conexión a la que los usuarios se podrán unir en cualquier punto. El nuevo algoritmo beneficiará por un lado a los pasajeros, que encontrarán más opciones de viaje, y por otro, a los conductores, que tendrán más posibilidades de encontrar a usuarios que quieran acompañarle durante el trayecto.

El General Manager de BlaBlaCar para Iberia & Alemania, Jaime Rodríguez de Santiago, asegura que: “Para los millones de personas que viven fuera de los grandes centros urbanos, en barrios o ciudades más pequeñas, los viajes de larga distancia son a veces de difícil acceso. Mientras, hay coches con plazas libres pasando cerca que podrían ofrecer una experiencia casi puerta a puerta. Gracias a nuestro nuevo algoritmo de búsqueda, podemos hacer que las conexiones de viaje sean mucho más locales y que la gente tenga más libertad e independencia que nunca. Nuestra visión es simple: donde hay una carretera, habrá un BlaBlaCar.”

Nuevo logotipo e identidad visual

Junto con la nueva función del servicio, BlaBlaCar presenta hoy su nuevo logotipo y una identidad visual totalmente actualizada, desarrollada en asociación con Koto. El fundador de BlaBlaCar, Frédéric Mazzella, explica el motivo del cambio: “Inicialmente nuestra marca era funcional y estaba diseñada para acercar a la gente a la utilización del coche compartido. Los colores divertidos reflejaban la diversidad de nuestra comunidad y los mensajes que lanzábamos animaban a probar un nuevo modo de viaje. Pero hemos avanzado mucho en diez años. Actualmente contamos con una comunidad de más de 60 millones de usuarios y por eso hemos renovado completamente nuestra marca, para que represente lo que realmente es BlaBlaCar: una red social que acerca a la gente a los lugares que más les gustan”.

El nuevo logotipo y la identidad visual se han diseñado para reflejar las conexiones que permite la utilización de coche compartido, tanto con familia y amigos como con los compañeros de viaje durante el trayecto. El logotipo cambia sus colores iniciales para conseguir una apariencia más cálida y madura. Las dos B del nuevo logo de BlaBlaCar se unen como lo hacen dos personas que comparten vehículo, comenzando por un punto de partida y finalizando en el de llegada. Por su parte, las comillas enmarcan una conversación, la que los usuarios mantienen en el coche o con sus familiares al llegar al destino.

Bringing People Closer

Sin duda, cuando un usuario piensa en BlaBlaCar recuerda las historias humanas que ha vivido durante las rutas realizadas y los motivos por los que hizo el trayecto. Según el informe independiente Bringing People Closer, el 80% usuarios de BlaBlaCar viaja para ver a sus amigos y familiares. Por su parte, el 60% asegura haber visto a sus seres queridos de forma más frecuente gracias a la compañía. Pero no solo eso, cuando se pregunta a los usuarios por las experiencias vividas, el 87% las valora como “intercambios enriquecedores”, e incluso, en un 76% de las ocasiones, aseguran haberse sentido “útiles para los demás” durante las conversaciones mantenidas en el coche.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*