¿Existe una Ibiza para mochileros? Cómo disfrutar la isla sin necesidad de lujos

Ibiza (Foto: Spain.info)
Ibiza (Foto: Spain.info)

Ibiza es uno de esos destinos turísticos que hay que visitar una vez en la vida, la magia de la isla es irresistible y a pesar de lo que muchos puedan pensar, existe la posibilidad de conocer Ibiza de mochilero. Ibiza se puede disfrutar de muchas formas, tiene encantos por descubrir para todos los bolsillos y se puede disfrutar perfectamente la isla sin necesidad de grandes lujos, sin tener que alojarnos a hoteles carísimos y derrochando dinero.

Es precisamente ese el encanto de la isla, que está perfectamente preparada para satisfacer las inquietudes turísticas de todas aquellas personas que quieran recorrer la isla con un presupuesto ajustado.

¿Cuál es la mejor forma de descubrir la isla gastando poco dinero?

Si lo que estamos buscando es gastar lo menos posible en nuestra visita a Ibiza, tenemos que pensar en las fórmulas que nos permitan optimizar al máximo nuestro presupuesto, alquilar un barco con la mochila a la espalda es una fantástica opción, ya que no solo tendremos a nuestra disposición un medio de transporte fantástico para llegar a rincones inolvidables como calas paradisíacas escondidas e incluso podremos llegar hasta otras islas, sino que también tendremos la posibilidad de dormir dentro del barco que alquilemos.

Esto nos abre multitud de posibilidades, ya que podremos descubrir muchísimos rincones poco accesibles normalmente para aquellos que van a Ibiza y alquilan un coche, y podremos presumir de una experiencia inolvidable alquilando un barco.

¿Qué se puede hacer en Ibiza con poco dinero?

El alquiler de un barco en Ibiza para recorrer la isla nos ofrece muchísimas posibilidades que se esconden en este precioso rincón de las Islas Baleares. Hay que tener en cuenta que hay muchas rutas de senderismo a las que puede resultar más sencillo acceder atracando el barco en alguna cala, de esta forma, vamos a poder acceder a rincones únicos alejándonos de las zona más turísticas.

El senderismo y muchas otras actividades al aire libre que podemos realizar, incluso deporte, son seguramente los principales atractivos que podemos encontrar si viajamos a Ibiza con un espíritu más aventurero, un espíritu intrépido que nos lleve a disfrutar de una noche disfrutando de las estrellas atracados en una cala paradisíaca a la que muy pocos van a tener acceso y a coste cero.

Si queremos ver la otra cara de Ibiza, la salvaje, la que todavía está por explorar, sin duda esta opción más mochilera es la mejor opción para nosotros, es posible disfrutar de una experiencia única en la isla sin tener que dejarnos un dineral en hoteles que al fin y al cabo son similares a cualquier otro hotel y que no ofrecen nada único y realmente innovador en nuestra experiencia turística.

Hay rutas de senderismo como la de Cala Longa que nos llevará hasta unas espectaculares vistas panorámicas, o la ruta de Faro Moscater, eso sí, no apta para aquellos que tengan problemas de vértigo, sin duda una experiencia inolvidable.

También cerca de las mejores calas, podremos encontrar fantásticos restaurantes y lugares para comer, como el restaurante Bar Stop cerca de Cala Conta o DeGustibus en Cala de Bou, cerca de San Antonio.

En definitiva, conocer Ibiza de una manera totalmente distinta al mínimo coste es posible y nada complicado. Sin duda, una experiencia que pocas personas se plantean pero que las que lo hacen acaban repitiendo y recomendando siempre. ¡Anímate a conocer la Ibiza con una mochila en la espalda!