Los destinos vacacionales más solicitados para este verano 2018

¿A dónde nos vamos este verano? es una pregunta que muchas personas se plantean para este próximo verano 2018. La pregunta no tiene una respuesta tan fácil como parece ya que tras una larga etapa de trabajo o de estudio las vacaciones son una vía de escape y queremos que todo salga a la perfección. Para el próximo verano se calcula que la gran parte de países y destinos de sol y playa sigan en racha aunque se han producido algunas sorpresas con respecto a los destinos del verano pasado.

verano mar

FelicesVacaciones.es ha realizado un estudio con el objetivo de agrupar aquellos destinos vacacionales que más se están reservando y organizando por parte de los usuarios españoles. Gracias a las encuestas realizadas encontramos un claro objetivo por parte de muchos turistas, aunque algunos puntos solicitados y países que leerás a continuación te sorprenderán.

No es ninguna sorpresa que el Caribe sea el destino preferido por gran parte de usuarios españoles. Cuba y Riviera Maya lideran el ránking de los viajes reservados para este verano 2018. Estos destinos han sido combinados por muchos viajeros. La “Gran Manzana” no se queda atrás. Durante este pasado mes de marzo, según los datos de ventas de uno de los mayoristas con más experiencia en el mercado, Catai, muestran que las agencias de viajes realizan ventas combinando Nueva York con algún otro destino del Caribe como puede ser Punta Cana o Riviera Maya. Ha sido uno de los paquetes estrella que se están ofreciendo para el próximo verano y solo hay que mirar los datos. Uno de cada cinco viajeros que se dirige al Caribe pasa antes por los Estados Unidos, concretamente por Nueva York y decide además de pasar unas vacaciones de sol y playa, disfrutar antes de la cultura norteamericana.

¿Cuáles son las sorpresas de este verano? durante estos meses ha aumentado el interés sobre el sureste asiático por diversas razones. El precio de la gran mayoría de los países pertenecientes al sur de Asia son muy económicos y parte de los españoles son conscientes de que incluso los alojamientos ofrecen unas ofertas más que asequibles. Y no solo son los hoteles y apartamentos de esta región asiática los que brindan buenos precios sino también los vuelos. Muchas compañías aéreas como Qatar Airways y Aeroflot han reducido sus precios para los meses de junio y julio y sacan descuentos diarios y ofertas exclusivas para los viajeros. Tailandia se encuentra en el primer puesto de la lista, un destino único y muy llamativo por sus playas y su buen ambiente. Le siguen muy de cerca Filipinas y Bali, aunque estos dos destinos ya tuvieron mucho éxito en el verano pasado.

Un combinado que ha tenido mucho éxito es Japón-Bali. La ciudad Nipón está resultando un éxito ya que se ha puesto de Moda durante los últimos meses a pesar de sus elevados precios. El vuelo directo desde Madrid a Tokio (Aeropuerto de Narita) ha resultado ser todo un éxito para la compañía aérea española Iberia ya que las ventas para este verano han aumentado un 12% como bien afirma Beatriz Domínguez. “El vuelo directo Madrid-Tokio ha sido todo un éxito y este aumento de ventas se debe en gran parte a esta nueva oferta aérea que lleva en funcionamiento apenas un año”

¿Y qué pasa con los destinos de España? No hay mucha variación con respecto al verano pasado 2017. Los hoteles de las Islas baleares han aumentado sus plazas de habitaciones entre un 15 y 20%, como por ejemplo Los hoteles de Ibiza y Mallorca sin ir más lejos. Baleares y Canarias siguen siendo destinos muy populares y no solo por parte de viajeros españoles sino por turistas de todo el mundo. Otros viajes que más se han reservado en las agencias de viajes de España son en zonas del norte del país con temperaturas agradables y menos calurosas para el verano. Galicia, Cantabria y Asturias recibirán muchos viajeros este verano durante los meses de julio y agosto.

Todavía queda mucho para que llegue el verano, pero si lo que buscas es uno de estos destinos paradisíacos es aconsejable reservar con tiempo de antelación. La oferta que existe actualmente es muy amplia, no hay excusa para no pegarse un homenaje este verano visitando uno de estos destinos que muy pronto se pondrán aún más de moda.


(Fuente: felicesvacaciones.es)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*