El turismo de mujeres embarazadas aumenta

Suele frenar a muchas mujeres el hecho de estar embarazada a la hora de viajar. No ha sido el caso de las mujeres de España, las cuales han decidido pasar unas vacaciones en lejanos destinos durante su periodo de embarazo.

Embarazada (Foto: Pixabay)
Embarazada (Foto: Pixabay)

Según un estudio de FelicesVacaciones.es, se calcula que durante el 2017 el turismo de mujeres embarazadas ha crecido hasta un 16% con respecto al 2016. Se ha producido un considerable aumento de viajes internacionales fuera de España por parte de aquellas que ya han pasados los 5 primeros meses de su periodo de embarazo.

Las condiciones médicas y de sanidad son más que esenciales para este sector de la población que quiere viajar a otras partes del mundo. Por ese motivo, hay que tener muchos datos en cuenta: los requisitos para volar en avión por las compañías aéreas, las condiciones físicas, el tiempo de embarazo y las condiciones climáticas de los destinos entre otros.

A pesar de estos inconvenientes y por muy increíble que parezca, el porcentaje muestra un alto aumento en el turismo por parte de mujeres embarazadas. Las comunidades autónomas con mayor proporción de mujeres embarazadas que realizaron viajes en el pasado 2017 entre los meses de febrero y noviembre fueron las de Madrid, Cataluña y Andalucía y las que presentaron una cifra muy inferior a la media fueron la Comunidad Valenciana y Asturias.

Con respecto a los destinos vacacionales, el Caribe ha sido uno de los destinos preferidos por las este grupo según una encuesta realizada a madres primerizas que todavía no han dado a luz: “la tranquilidad es lo que más se busca” “Viajamos en busca de vacaciones de sol y playa” son algunas de las afirmaciones que muchas madres primerizas de Madrid comentan después de haber pasado sus vacaciones en Cuba, Riviera Maya o Jamaica entre otras partes del mundo.

El turismo rural nacional también tiene su importancia en este campo ya que en los meses de verano el centro de atención se ha basado en los Puntos de montaña. Más del 60% de los alojamientos vacacionales, como casas rurales, y hoteles de Cantabria y Asturias han recibido este verano al menos una viajera embarazada para pasar unas vacaciones apartadas de la civilización.

Se prevé que en este año 2018 se superen los datos del pasado año ya que se muestra un interés constante por parte de muchas mujeres embarazadas a viajar en busca de unas vacaciones tranquilas en la playa, en la montaña e incluso vacaciones turísticas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*