Verano en bici: una guía por destinos aconsejados para el verano

Cada vez son más los viajeros que aprovechan el verano para descubrir nuevas cuidades y desconectar en verano, alejados de las aglomeraciones y del típico turismo de sol y playa. Una buena opción es hacerlo sobre las ruedas de una bicicleta: una opción healthy, ecológica y diferente. Para ayudarnos a disfrutar de este medio de trasporte eco en verano,  Generator Hostels nos propone una guía práctica con destinos “bike-friendly” y algunos consejos para disfrutar al máximo la experiencia:

Verano en bici

Copenague, una ciudad bike-friendly

La vida en Copenhague trascurre sobre ruedas. Apoyándose en su compromiso con el planteamiento urbano “verde”, la ciudad ha apostado muy fuerte por el uso de la bicicleta. Los copenaguenses son unos bikers convencidos y esta es una de las pocas ciudades del mundo con carriles elevados sólo para bicis, como “Cykelslanguen” o la “Serpiente de las bicicletas”, un recorrido elevado de 235 metros de longitud y que conecta el puente de Dybbølsbro con el puente del puerto, conocido como Bryggebroen.

Tras tu recorrido en bici, puedes optar por un plan foodie en un espacio de diseño. El bar de Generator Copenague está situado en pleno centro de la ciudad y su estructura origial era un edificio de apartamentos de Philippe Starck. Si cuidada estética, el diseño minimalista escandinavo y una carta contemporánea pero con guiños a la comida tradicional escandinava es todo un must de la zona.

 

Berlín Mitte, para los amantes de las bicicletas y el arte

Berlin cuenta con unas 710 bicicletas por cada 1.000 habitantes y una red de 620 kilómetros de carril bici. Desde el Mitte – que siginifica centro en alemán hacia las afueras, podremos descubrir desde nuestra bici rincones decorados con arte urbano.

Si las bicis y el arte son dos de tus pasiones, en Berlín descubrirás lugares especiales, como Generator Hostels Berlín Mitte. En su origen un antiguo almacén que data de 1900s, que hoy en día es un espacio de diseño donde artistas locales como Thiery Noir – conocido por ser uno de los primeros artistas en pintar el muro de Berlín – han decorado gran parte de las paredes del hostel. Se encuentra muy cerca de las plazas de Alexanderplatz y Hackescher Markt – dos plazas imprescindibles a las que accederás sobre ruedas sin problema. Si no viajas con la bici desde casa, no te preocupes. La podrás alquilar en el propio hostel.

Estocolmo, entre islas y parques naturales

Estocolmo es un gran pulmón verde. Si buscas perderte en la naturaleza sueca te recomendamos visitar un imprescindible de la ciudad, el Royal National City Park, más conocido por ser el primer parque urbano del mundo y un gran pulmón verde que hace respirar a toda la ciudad. Otros lugares favoritos de los locales son los lagos Mälaren el de Norrviken, a los que podrás acceder fácilmente en bicicleta.

Si buscas un plan distinto, te recomendamos un plan especial. En el bar Hilma, localizado dentro del hostel Generator Estocolmo, podrás saborear una carta sueca fusión creada por el chef Luke Thomas. Y lo más interesante, dentro del propio restaurante encontrarás un estudio de tatuajes, por si de postre te apetece fijar tu pasión por la bici en un recuerdo permanente con forma de bicicleta. Además, a esto le acompaña una gran oferta de música, diseño y actividades culturales que hacen de este hostel un punto de encuentro para los suecos más creativos.

Ámsterdam, donde la bici es una tradición

Ámsterdam es un destino imprescindible para cualquier amante de las bicis – cuenta con más de 400km de carril. Si quieres hacerte con una, podrás alquilarla fácilmente en cualquier sitio, incluso en tu alojamiento de destino.

Por ejemplo, Generator Ámsterdam – que ofrece servicio de alquiler de bicis – cuenta además con vistas a Oosterpark, un gran parque verde donde podréis perderos para celebrar un bici-picnic. Este hostel conserva detalles de su anterior uso – una facultad de zoología que data del año 1908. En su sótano, encontraréis el conocido Oosterbar. Un espacio secreto que alberga a DJs locales y eventos musicales y donde dejarse sorprender.

 

 

Hamburgo, agua y naturaleza

A pesar de ser una de las ciudades más pobladas de Alemania, Hamburgo ha hecho un esfuerzo en los últimos años por convertirse en referencia de sostenibilidad. La orografía de la capital, principalmente llana, ha permitido instalar una amplia red de carriles para bicicletas. Hamburgo cuenta con numerosos parques urbanos que recorrer en bico, como Alsterpark – un gran espacio verde que rodea al lago Alster, en el que desembocan los canales de la ciudad.

Si decides recorrer la ciudad en bici, cuenta con que podrás viajar con ella en los vagones de metro de las líneas U, S y A. También podrás subirlas de forma gratuita a los ferry de la ciudad. Si prefieres alquilar en tu alojamiento de destino, encontrarás opciones, como Generator Hostels Hamburgo que cuenta con servicio de alquiler de bicicletas.

Barcelona para bikers

La ciudad condal ha apostado en los últimos años por la vida sobre ruedas; la estructura de carril bici es amplia y permite a los visitantes descubrir la ciudad de una forma cómoda y segura.

Elegir un alojamiento bien conectado con el centro es fundamental. Generator Barcelona además de serlo, está decorado con más de 300 lámparas de diseño reciclado. Una estética inspirada en las tradicionales fiestas del barrio de Gràcia.

 

Desde allí, se puede acceder fácilmente a los principales lugares de interés de Barcelona, ​​como La Sagrada Familia, Park Güell y las playas de la ciudad. El distrito de Gràcia alberga además el conocido bulevar Passeig de Gràcia, a solo cien metros de distancia. Un imprescindible de tu viaje.

 

Para terminar: 5 consejos prácticos para tu viaje en bicicleta

  1. Antes de tu viaje, planifica y busca alojamientos con servicio de alquiler de bicicletas, evitarás costes de facturación extra.
  2. Elige destinos adaptados a la bicicleta y de bajo impacto medioambiental para sacarle el máximo partido a tu destino: puedes optar, por ejemplo, por hacer un bici-picnic en zonas verdes.
  3. Asegúrate de que la bicicleta que alquilas está en buen estado y cumple la normativa local – faros, luces y equipación. Infórmate sobre las normas de circulación locales antes de ponerte en marcha.
  4. Elige ropa cómoda para tu viaje y ¡cuidado con los cordones de los zapatos! Si no tienes zapatillas de ciclismo, puedes usar manguitos, perneras y protectores de calzado.
  5. Si llevas tiempo sin hacer ejercicio, estira al terminar el recorrido, ¡evitarás sustos al día siguiente!

(Fuente: Generator Hostels)



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*