¿Sabes qué trámites debes llevar a cabo para viajar a EEUU?

Aquellos que tengan pensado viajar a Estados Unidos deben saber que tienen que llevar a cabo una serie de trámites antes de emprender su aventura. No obstante, estos dependerán del motivo de su viaje, es decir, no necesitará obtener los mismos documentos para entrar como turista que para trabajar, estudiar o residir allí, ya que cada situación está recogida por unas leyes particulares.

Por lo tanto, dependiendo de la nacionalidad del individuo, así como de la duración o el motivo de su viaje, este debe solicitar un tipo de visado u otro. A continuación se explica todo lo que ha de tener en cuenta aquella persona que está preparando su viaje a Estados Unidos.

Infórmate sobre el Programa de Exención de Visado

Este programa exime a los ciudadanos de los países miembros de viajar con visado a Estados Unidos, siempre que cumplan una serie de requisitos, tales como que el motivo de su visita sea por turismo o por negocios, su estancia no sea superior a noventa días no prorrogables, no cambien la condición de su viaje y dispongan de un billete tanto de ida como de vuelta.

En el caso de que sí los cumplan pueden viajar utilizando el esta usa. Se trata del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje cuya solicitud se puede llevar a cabo a través de Internet. El proceso tarda muy pocos minutos, pero antes de pedirlo el usuario debe tener presente que necesita un pasaporte electrónico, así como tener a mano sus datos personales y de contacto. Además, hay que solicitarlo como máximo setenta y dos horas antes de la llegada al país.

¿Cuándo debo solicitar una Visa-no inmigrante?

El individuo tendrá que solicitar un visado si no cumple los requisitos descritos anteriormente y también en los siguientes casos: si desea trabajar o estudiar en el país, si le ha sido denegada la entrada a Estados Unidos anteriormente, si es representante de un medio de comunicación y su viaje es de carácter profesional, si ha sido detenido por algún delito o si viaja en avión privado, entre otros.

La Visa-no inmigrante permite al individuo permanecer más de noventa días en Estados Unidos, siempre que exista la intención de regresar a su país cuando la misma haya expirado. Esta comprende distintos tipos de visado que dependen del motivo del viaje, las características personales y otros aspectos del solicitante, por lo que es preciso que busque información para saber cuál es el que necesita y los documentos precisos para llevar a cabo su tramitación.

¿Quieres estudiar en Estados Unidos?

Evidentemente para estudiar en este país se necesita el respectivo visado. Existen dos tipos de visa de estudiantes: una destinada a los estudios académicos de idiomas y otra a los estudios vocacionales.

Por lo tanto, solicitar una u otra dependerá de los estudios que vaya a realizar el individuo. No obstante, ambas persiguen la obtención de un diploma, título o certificado, y por suerte no existen límites en la cantidad de visas de este tipo que se pueden emitir al año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*