10 cosas que hacer en las Ferias de Alcalá de Henares

Las Ferias de Alcalá de Henares de este año tendrán lugar en esta ciudad entre el 25 de agosto (sábado) y el 2 de septiembre (domingo). Las fiestas y ferias transcurren en dos zonas, el Recinto Ferial y el centro histórico de la ciudad.  Pero, ¿cómo elegir bien y cómo organizarse de la mejor manera posible para tener la oportunidad de presenciar las actividades que más nos interesan? Les presentamos a continuación algunas propuestas.

Si les interesan los conciertos, les recomendamos las actuaciones en la Muralla. Así, por ejemplo, se podrán escuchar los conciertos de Hombres G, Diego el Cigala, Dúo Dinámico, entre otros. Asimismo, tendrán la oportunidad de presenciar los conciertos gratis en la plaza. Del mismo modo, la plaza de la Paloma también será la anfitriona de doce conciertos, entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre. Por lo tanto, esta plaza será también uno de los focos de las fiestas.

En cambio, si le gusta el teatro, durante estas ferias podrá disfrutar de cinco obras teatrales con muchos actores y actrices conocidos, tales como María Luisa Merlo, Jesús Cisneros y Eduardo Aldán, entre otros.

Quizá para los niños, aunque para los mayores también, los fuegos artificiales y el espectáculo de luz y sonido es uno de los espectáculos favoritos durante las ferias. Mientras los fuegos artificiales quedan reservados para la clausura de las ferias al igual que el año pasado, el espectáculo de luz y sonido abrirá dichas ferias.

La Feria de Día con Mahou es sin duda alguna uno de los eventos que son obligatorios para visitar durante las ferias de 2018. Sin embargo, también es importante destacar que este año Las Noches del Patio cambian de lugar. Esta vez, dicho evento tendrá lugar en la nueva residencia de estudiantes universitarios Lope de Vega (C/ Colegios, 5). Aquí se podrán presenciar espectáculos de flamenco, ballet folclórico, danza clásica y española, etc.

Además, también hay unas novedades para los más pequeños. Por ejemplo, en la Plaza de Palacio por las mañanas se organizarán obras de teatro y cuentacuentos; también, en la Plaza Cervantes habrá un gran parque infantil con hinchables y también habrá fiesta de la espuma a la hora del vermú.

Cabría destacar también las actividades solidarias, como el baile de vermut a beneficio del Banco de Alimentos de Madrid, o el bingo solidario que tiene como objetivo ayudar a la Asociación Enfermedades Raras.

Por último, para los que quieren hacer un poco de turismo, destacaríamos las visitas guiadas de la ciudad, ya que durante las ferias, las principales atracciones turísticas de Alcalá de Henares permanecerán abiertas y se podrán visitar de manera gratuita. Por lo tanto, esta es una muy buena oportunidad de conocer la historia y el patrimonio cultural de dicha ciudad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*