El precio medio por noche en los hoteles españoles aumenta un 2,1%

El proveedor global de soluciones hoteleras HRS ha publicado su último informe “Hotel Price Radar” sobre los precios de los hoteles reservados a través de su portal en el tercer trimestre de 2018. De este estudio se desprende que el precio medio de la pernoctación en España ha aumentado un 2,1% con respecto al mismo periodo del año 2017 y la evolución de las tarifas ha variado de más de 105 euros a casi 108 euros por noche.

Entre las localidades donde más se ha incrementado el promedio de los precios, Bilbao se sitúa en primera posición con un crecimiento del 33,3% y 144 euros por noche; seguido de S’Arenal (Mallorca) y Valencia, con un 14,9% y un 12,5%, respectivamente.

En contraposición, se observa que el coste por noche de los hoteles de Alicante sigue descendiendo en este trimestre, con una reducción del 20%, así como Barcelona, que ha bajado un 14,3%. Según HRS, la transformación del precio en la Ciudad Condal podría estar relacionada con el panorama político de Cataluña.

No obstante, cabe destacar que Barcelona ocupa la tercera posición en el ranking de precios por noche (131 euros), por detrás de Palma de Mallorca (152 euros) y Bilbao.

Por otro lado, la clasificación muestra que las tarifas por noche más competitivas las ofrecen Alicante y Granada, ambas con un promedio de 80 euros por noche.

Europa: Atenas y Lisboa disminuyen sus precios por la bajada del turismo en el sur del continente

Ya que el clima en Europa ha sido muy bueno este verano, menos turistas viajaron al sur del continente. Según HRS, probablemente este es uno de los motivos por el que los promedios de precios por noche más bajos se observan en Atenas (-8,8%, 104 euros) y Lisboa (-7,8%, 107 euros).

Asimismo, al igual que a nivel nacional, en el ranking europeo Barcelona también ha experimentado una caída del 13,7% en el precio (132 euros por pernoctación).

Con respecto al resto de destinos europeos, las fluctuaciones se mantuvieron con cambios porcentuales de un solo dígito. El líder sigue siendo Zúrich, con 185 euros por noche, seguido de Londres (176 euros por noche) y Copenhague (169 euros).

En Europa del Este, los viajeros pueden encontrar mejores ofertas, ya que presentan tarifas por noche inferiores a 100 euros en Varsovia (77 euros), Estambul (79 euros), Praga (91 euros), Moscú (94 euros) y Budapest (95 euros).

A nivel mundial, auge de Pekín en este trimestre de 2018

En términos de destinos internacionales, Pekín ha destacado especialmente en el tercer trimestre de este año, ya que los precios medios de los hoteles por noche aumentaron un 21,5% y, actualmente, se sitúan en 96 euros por noche.

Bangkok también ha registrado un crecimiento en sus tarifas del 13,3% (85 euros por noche). A pesar de mostrar este incremento, ambas ciudades aún se encuentran en el segmento de precios más bajos en comparación con otras más grandes.

La posición de Nueva York como la ciudad más cara a nivel mundial se mantiene sin cambios, con un promedio de 250 euros la noche de hotel. Le siguen Washington, con 192 euros; y Toronto, con 189 euros; mientras que en la cola de la clasificación se localiza Kuala Lumpur con solo 49 euros.


(Fuente: HRS Group)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*