La mejor manera de moverse en un viaje: coche, tren o avión

Viajar en coche con niños

Cuando uno ya tiene en su mente un viaje y comienza a hacerse las planificaciones técnicas para las vacaciones, como la movilidad, debe tener en cuentas las diferentes opciones que ofrece el sector del turismo para los desplazamientos. Los 3 medios generales más empleados son el coche, el tren y el avión, pero sin descartar el barco en caso de cruceros o viajes de ese estilo por mar.

Coche

El principal atractivo que tiene viajar en coche es que uno puede hacerse a medida el viaje. Es decir: el viajero puede elegir el día y la hora del desplazamiento, sin estar pendiente de reservas, horarios, colas, controles de seguridad, compañeros incómodos y maleducados de asiento… Cuando vas en coche solo o con los tuyos, eliges la música, puedes hablar cuando quieras y de lo que quieras, puedes parar las veces que quieras para comer o beber así como para tomar un descanso. Los contras es que si usas tu propio vehículo, estarás muy preocupado siempre del estado del coche, el gasto en la gasolina, una avería que luego te dé problemas…

Lo mejor para viajar cuando no sea a un lugar cercano es optar por un alquiler de coches barato, donde eliges el tipo de coche por tamaño y prestaciones, en función del destino y el número de viajeros. No es lo mismo, además, ir a la playa que a la montaña, por si debes subir puertos. Es mejor que alquiles un vehículo adecuado y que además te relaja de cara a pensar en seguros y otras seguridades ya cubiertas por las compañías.

Tren

El tren da menos problemas y ofrece menos incomodidades que el avión. Casi se puede decir que llegas a la estación, pasas un pequeño control de seguridad y ya estás sentado en tu asiento numerado. Son puntuales y quitando algunas rutas por España, la mayoría funciona de manera eficiente y rápida.

Avión

Lo malo que tiene son las esperas. Sólo es óptimo elegirlo para desplazamientos largos. Debes pasar controles de seguridad a veces muy incómodos, hacer colas, deshacerte de líquidos y pertenencias no permitidas, esperar la salida del vuelo, presentarte mucho antes del despegue…



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*