¿Qué puedes hacer en Groenlandia?

Groenlandia

Groenlandia es una isla perteneciente al Reino de Dinamarca y está ubicada al noroeste de América del Norte. Posee alrededor de 57.000 habitantes en los más de dos millones de kilómetros cuadrados que tiene de extensión.

Hasta hace poco más de 65 años la isla estuvo cerrada a los turistas, por eso y por las condiciones climáticas tan duras, hace que la isla tenga una población relativamente baja. Si quieres conocer que tiene para ofrecerte la isla más grande del mundo, lee las siguientes recomendaciones para saber qué puedes visitar en Groenlandia.

¿Qué Visitar?

Ver las Auroras Boreales

Sólo los países que se encuentran en los polos del planeta pueden disfrutar de este fenómeno.

En el caso de Groenlandia sucede en casi todos los lugares de la isla y durante los meses de octubre a marzo, cuando la oscuridad se hace más intensa, por ser un efecto luminoso.

Este fenómeno consiste en el choque de las partículas del viento solar que quedan atrapadas en el campo magnético de la tierra, con los átomos y moléculas presentes en la atmósfera y  que hace que al cabo de un tiempo, esa energía acumulada producto del choque, se devuelva en forma de luz.   

Es impresionante ver el estallido de color que puede variar desde el rojo, púrpura, azul, verde, amarillo y esto va a depender de la partícula que más se haya liberado; oxígeno, nitrógeno, helio, etc.

Disfruta viendo los Icebergs de cerca

En Groenlandia se encuentra el iceberg más grande del hemisferio y lo podrás contemplar a través de las diversas excursiones.

Asimismo podrás observar sus diferentes colores que variarán de acuerdo a las condiciones a las que estuvieron sometidos, como el tiempo sumergido o si se han dado la vuelta, entre muchas otras características.

Visita el Parque Nacional del noreste de Groenlandia

Este es el parque nacional más grande del mundo y cuenta con una superficie de más de 972.000 kilómetros cuadrados. Este parque contiene grandes especies de animales como los osos polares, morsas, zorros polares, armiños, diversos tipos de foca y liebres árticas, entre otros.

Ver las ballenas

En la época de verano es frecuente ver a las diversas ballenas de Minke, cabeza de arco o jorobadas que hay, en el entorno de la Bahía de Disko.

Ir al poblado de los esquimales

Realmente llamados inuits, son tribus originarias de Siberia que llegaron a Groenlandia hace miles de años. Podrás conocer su hábitat, interactuar con ellos y conocer de cerca su historia y cultura.

Visita la réplica de la primera iglesia cristiana

Esta se encuentra en Qassiarsuk, siendo la primera iglesia cristiana del continente.

Aventúrate a caminar en los glaciares

Hay empresas de turismo que ofrecen hacer trekking por los glaciares. Esta es toda una aventura que no te debes perder, debido a  la inmensidad de estos.

Realizar paseos en Kayak

Es común el uso del kayak, así que no será difícil encontrar a quien haga excursiones entre los enormes glaciares. Vivir la experiencia de sentirse inmerso en un lugar donde sólo escucharás la ruptura del hielo es una sensación alucinante.

¿Cómo llegar y moverse por Groenlandia?

Viajar a Groenlandia se puede hacer por avión desde Islandia, Dinamarca, Barcelona y Alicante, aunque todo dependerá de la compañía área que se contrate.

Asimismo e internamente entre ciudades, es muy común realizar vuelos en helicóptero o avión, debido a que no existen carreteras entre poblados por lo complicado de los caminos.

Dentro de los poblados, una de las formas más comunes para trasladarse es con trineos llevados por perros o con motos de nieve.

El kayak es otra forma de transporte, comúnmente usada por los habitantes de Groenlandia. Se suele usar para pescar, para el turismo o simplemente como medio de transporte de un lugar a otro.

Cabe destacar que por el clima tan difícil que tiene Groenlandia, es preferible que el viaje lo realices bajo la asistencia de personas capacitadas para ello, ya que te podrán recomendar los mejores meses para viajar, los lugares en los que podrás hospedarte, hasta los traslados que vayas a realizar dentro de la misma isla.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*