¿Qué dimensiones tienen que tener las maletas de cabina para viajar en avión?

Maletas de cabina para viajar en avión (Foto: Pixabay)
Maletas de cabina para viajar en avión (Foto: Pixabay)

Ya sea para una estancia larga o para una escapada de fin de semana, hay un elemento importantísimo a tener en cuenta a la hora de viajar: las maletas. Y más en concreto, las maletas de cabina, que son aquellas que no se facturan y pueden viajar con nosotros en la zona de pasajeros. Tener claras las medidas permitidas puede ahorrarnos bastantes euros, pues presentarse en la puerta de embarque con una maleta que mida más de lo estipulado, conlleva un recargo económico.

¿Existe una medida estándar en cuanto a las medidas de las maletas de mano? Lo cierto es que no, cada aerolínea estipula las medidas y pesos que aceptan en los bultos de cabina, por ello es importante asegurarse antes de lo que marca la compañía elegida. Si cada una tiene sus propias medidas, lo sensato para no llevarse sorpresas parece ser el tener un par de maletas con diferentes medidas, ¿no? Lo cierto es que no hace falta, existe un tipo de medida que podríamos considerar estándar y que encaja para prácticamente cualquier compañía aérea como equipaje de mano. La maleta 55x40x20 es una opción óptima para asegurarse el embarque en cabina sin recargo alguno. Además, ahora puedes beneficiarte de un descuento del 5% en maletas metiendo el código TURISMO-5 al realizar la compra.

Haciendo la comparativa entre las principales aerolíneas, las medidas más comunes son 55x40x35, 55x40x25 y 50x40x20. Con esta última, se asegura estar dentro del tamaño permitido de la mayoría, a excepción de Ryanair, cuya política de equipaje de mano ha cambiado recientemente y tan solo se permite una de 40x20x25 que quepa en la parte inferior del asiento para quienes no hayan contratado el servicio de ‘Prioridad y dos equipajes en cabina’.  Si quieres evitarte contra tiempos en tu viaje o escapada, la maleta 55x40x20 hará que te despreocupes de recargos y sustos innecesarios. Solo preocúpate de llenarla de experiencias y bonitos recuerdos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*