5 planes en el mar según tu perfil de viajero

Foto: Turismo de Cantabria

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, y las temperaturas al alza, los litorales españoles se llenan de viajeros. Desde infinitos arenales tranquilos que descubrir en familia, hasta soleadas calas llenas de vida hacia las que navegar con amigos, la oferta disponible en nuestro país atrae cada año a miles de turistas de diferentes perfiles pero con un denominador común: disfrutar de unas vacaciones únicas.

Llegar a estos paraísos requiere completar largas rutas a pie o, como propone Click&Boat, navegar cerca de la orilla, aprovechando la amplia variedad de embarcaciones disponibles en los puertos españoles. Se trata de explorar uno de los mayores atractivos de España, sus costas, para descubrir calas remotas o contemplar el ambiente de las playas más concurridas desde una nueva perspectiva.

Gracias a portales que permiten alquilar embarcaciones de recreo como Click&Boat, navegar está al alcance de todos, convirtiéndose en un plan perfecto para todos los bolsillos y para cualquier viajero, independientemente de si viaja con amigos, en familia o en pareja.

Naturaleza para toda la familia en San Juan de la Canal, Cantabria

Los valientes que prefieren el agua fresca del Cantábrico se enamorarán de los paisajes que mezclan el azul intenso de las aguas del norte con los tonos verdosos de las montañas, y la fina arena blanca de esta playa, ubicada en Soto de la Marina. Click&Boat propone disfrutar de una nueva perspectiva de esta playa familiar, partiendo desde el puerto de Santander, para fondear frente a la costa, en una ruta que permite disfrutar de la belleza salvaje de esta zona.

Oasis de silencio para disfrutar en pareja, en La Franca, Asturias

Los apasionados de la historia, del silencio y de la naturaleza encontrarán en La Franca un pequeño oasis de tranquilidad y belleza. Esta playa, declarada Paisaje Protegido, es sin duda una joya escondida entre Asturias y Cantabria. Click&Boat propone una ruta desde el encantador puerto de San Vicente de la Barquera, Cantabria, bordeando la costa entre estas dos preciosas zonas del norte.

Lo mejor de la playa y la ciudad para los urbanitas, en Playa de Levante, Alicante

Los fanáticos de las playas urbanas pueden redescubrir este célebre arenal, uno de los más fotografiados de España, enclavado en la ciudad de Benidorm, en Alicante. Desde la embarcación, los bañistas podrán disfrutar de las aguas del Mediterráneo, partiendo desde algunos puertos cercanos, como Campello. Un equilibrio perfecto entre la tranquilidad de la cubierta y el entretenido bullicio de la costa, en la ciudad veraniega por excelencia.

Atardeceres dorados para los amantes de la fotografía, en Playa Chica, Tarifa, Andalucía

Los cazadores de atardeceres encontrarán en Playa Chica un escenario de ensueño. Esta playa es el escenario perfecto para dejarse impresionar por los colores de los atardeceres veraniegos, bañándose en sus aguas cálidas. Click&Boat propone llegar a la última playa del Mar Mediterráneo iniciando la ruta en el puerto de Cádiz, para bordear el variopinto litoral gaditano, hasta llegar al punto más al sur de Europa.

Esencia mediterránea para perderse con los amigos, en Cala Macaralleta, Menorca

Los amantes de los escenarios de cine y del Mediterráneo encontrarán toda la esencia de estas aguas turquesas en esta preciosa cala, protagonista de muchas postales de Menorca y escenario de videos y campañas comerciales que han inspirado a muchos viajeros. En el puerto de Mahón comenzaría este viaje por las aguas del Mediterráneo, bordeando esta isla única, y explorando las playas y calas que salpican su costa.


(Fuente: Click&Boat)