Cómo llegar de Zaragoza a Calamocha rápido en apenas 2 horas

Zaragoza

Siempre es buen momento para recorrerse los mejores lugares de Aragón, pero en verano, cuando en la mayoría del país hace calor, escaparse al noroeste sienta estupendamente. Zaragoza es visita obligatoria, capital de la región y una ciudad llena de vida, cultura y muchas actividades. La Basílica del Pilar, la Aljafería, los paisajes del Ebro… ¡Hay mucho que hacer y ver! Pero además de Zaragoza, Aragón tiene muchísimos pueblos con encanto que merece la pena visitar, pues muchos de ellos se encuentran más cerca de lo que parece en tren o autobús, como por ejemplo, Calamocha.

Calamocha es un municipio perteneciente a Teruel, en concreto a la comarca del Jiloca. Calamocha es conocido por su ambiente fresquito, de hecho, tiene el récord de temperatura más extrema en un núcleo habitado en España. ¿Qué mejor forma de escapar del calor veraniego que dando una vuelta por las calles y plazas de este municipio?

Cómo llegar de Zaragoza a Calamocha de forma rápida y sencilla

Una forma fácil y rápida de encontrar el mejor transporte para hacer este trayecto (¡y cualquiera!) es utilizar la plataforma Virail. Tal y como muestra esta web de transporte y viajes, la opción más óptima para ir a Calamocha desde Zaragoza (y viceversa), es coger un tren. Para conseguir un billete de tren de Zaragoza a Calamocha basta con introducir en el buscador de la plataforma el origen y el destino, la fecha de viaje y escoger el horario que mejor se adapte a los planes.

Hay unas 20 conexiones diarias por lo que hacer planes de ida y vuelta en el día es factible. El precio, depende del horario, pero se pueden encontrar billetes desde algo menos de 8 euros. En cuanto a la duración del viaje, es de algo menos de dos horas. El tren se puede coger en diversas estaciones de Zaragoza: Estación de Zaragoza-Miraflores, la Estación intermodal de Zaragoza-Delicias, la Estación de Zaragoza-Goya y la Estación de Zaragoza-Portillo. Una vez llega a Calamocha, lo hace en la estación de Calamocha-Nueva.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*