Madrid accesible: opciones de hoteles y turismo para disfrutar de la capital

madrid

La capital, Madrid, es una ciudad que gusta en todas las épocas del año y siempre tiene mucho que ofrecer. Monumentos, restaurantes, ocio… la oferta de Madrid es muy amplia, pero, ¿es también una ciudad accesible? ¿Qué opciones tiene para los discapacitados que quieran disfrutar de ella? Empezando por el alojamiento, el Hotel Alcalá Norte, de la cadena ILUNION, es una de las mejores opciones para comenzar la visita.

Como ocurre con todos los hoteles de esta cadena, su sello distintivo es la inclusión y la accesibilidad de todos y para todos, por lo que este alojamiento contará con todos los servicios necesarios para este grupo de turistas. Además de contar con unas instalaciones diseñadas para la accesibilidad, su situación geográfica también está pensada para que la experiencia sea la mejor posible; cerca de la mayoría de puntos de interés de la ciudad. En este caso, hay hoteles cerca del estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid. Pero este recinto no sólo acoge partidos de fútbol, también se realizan eventos como conciertos de artistas como Alejandro Sanz, Bon Jovi o Ed Sheeran, entre otros muchos.

Está situado a menos de 20 minutos del aeropuerto de Madrid con salida rápida a la M-30 y la M-40; dos de las arterias principales de la ciudad. Pero no hace falta disponer de transporte privado, pues el hotel tiene en los alrededores conexión con las líneas de transporte público (metro y autobús) para llegar al centro de Madrid en pocos minutos.

Pasear por el Madrid más accesible

Como muestra de ciudad abierta, inclusiva y cada día más accesible, está disponible una guía de turismo accesible para facilitar la visita a los mejores lugares de la ciudad. Estos son los más recomendados:

Comenzar por el paseo de arte, casi 2 km de camino que se harán cortos de todo lo que tienen a su alrededor. Comparte recorrido con el famoso paseo del Prado, uno de los emblemas de la ciudad. El plan que propone la guía comienza en la Plaza de Colón, donde también se puede contemplar la Biblioteca Nacional y acceder al museo del interior. La ruta comienza ahí y prosigue por todo el paseo de recoletos hasta llegar a la Cibeles y continuar bajando por el paseo del Prado y finalizar en el Museo Reina Sofía, cerca de la mítica Estación de Atocha. En todo este itinerario, repleto de jardines, fuentes, museos como el Thyssen o el prado; no tiene desniveles ni parajes de difícil accesibilidad, por lo que es un paseo agradable y lleno de maravillas para ver.

La guía también recomienda la zona centro para disfrutar de lugares tan icónicos como la Plaza Mayor, el Teatro y el Palacio Real. A todos ellos es posible llegar por calles o accesos adaptados para todos de forma que la visita sea cómoda y agradable. El Palacio de Bellas Artes, la famosa calle Alcalá, el mercado de San Miguel, la estatua del Oso y el Madroño, la plaza de Callao, la magnífica calle Huertas… todos estos lugares y muchos más los recoge esta guía, enfocada exclusivamente para que los turistas con necesidades especiales puedan conocer lo mejor de Madrid. Salidas de metro accesibles, calles adaptadas o sin desniveles…todo lo que necesitan saber está en la guía. Hasta cuenta con varios itinerarios recomendados para no perderse nada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*