Los vídeos de viajes, claves para hacer tus planes de turismo

Las últimas tendencias a la hora en la que planificamos nuestros viajes es pasar por documentarse con los mejores vídeos de turismo. Internet está lleno de grandes influencers y youtubers especializados en el mundo de los viajes, con propuestas y trucos a la hora de disfrutar mejor de un destino de vacaciones. Por eso cada vez más personas consultan vidéos de voyage para hacer planes incluso meses antes de su deslazamiento.

Hay multitud de personas especializadas que se ganan la vida incluso con estos vídeos, ya que son viajeros asiduos que se han recorrido medio planeta: las mejores ciudades, los rincones más exóticos del mundo, las maravillas declaradas por la Unesco, los pueblos más encantadores, las playas más paradisíacas, los mares más preciosos, las selvas y bosques más impresionantes…

https://www.youtube.com/watch?v=7jTBZdLJsRk

También es clave consultar este tipo de vídeos cuando buscamos una especificidad concreta para viajar. Por ejemplo, los padres de familia buscan los mejores vídeos sobre cómo viajar con niños o menores por todo el mundo. Cuáles son los destinos más adecuados, los horarios en los que podrán sus hijos moverse por las ciudades, si tendrán permisos de movilidad absolutos, de visitar todo tipo de museos o atracciones turísticas…

Hay más grupos concretos de viajeros que consultan antes vídeos para conocer la experiencia de viajeros anteriores o los consejos de expertos. Por ejemplo, la comunidad gay suele apreciar mucho saber si el destino turístico que ha elegido o por el que está interesado es un lugar en el que no encontrarán problemas de ningún tipo de aceptación y disfrute. Para ellos, y también la comunidad LGTBi, es adecuado consultar siempre una guide gay bien informada sobre el tema.

Asimismo, últimamente otro colectivo que busca mucha información sobre cómo viajar son los dueños de mascotas, en concreto de perros. Quieren saber si podrán llevar a sus queridos peludos a cualquier destino, y no sólo a los hoteles, sino visita a parques, entornos naturales, playas…

Antes de hacer caso a estas personas que suben vídeos de turismo, como por ejemplo a plataformas multimedia como Youtube, es muy recomendable que se compruebe que sea una buena fuente, que sea fiable y experta, por ejemplo comprobando antes que ese usuario tiene una buena cantidad de vídeos subidos que acrediten sus conocimientos, así como la cantidad de seguidores que tiene en su canal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*