Baleares, la primera región española en recibir turismo extranjero tras el covid-19

El Gobierno central aprobó el proyecto piloto turístico presentado por Francisca Armengol, la presidenta balear. Después de varias semanas de espera por parte del Govern y gracias a la presión de la presidenta al Ministerio de Sanidad para que el plan fuera autorizado, el 15 de junio aterrizarán en España los primeros turistas extranjeros desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Según el Ejecutivo, es prioridad reactivar su economía y demostrar que las Islas Baleares es un destino seguro para los visitantes de otros países después de la pandemia del coronavirus. Este proyecto adelantará la conexión aérea de la Islas Baleares con el extranjero 2 semanas antes de que lo haga el resto del país. Esto se debe a la necesidad de verificar que los aeropuertos, hoteles y destinos llevan a cabo las medidas de protección y seguridad impuestas por el Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus. El país seleccionado como emisor de turistas es Alemania, dado que se encuentra en una situación sanitaria similar a la de España.

Según un estudio realizado por la agencia de viajes Felices Vacaciones, el número de turistas que aterrizará en las Islas Baleares asciende a 6.000, siendo Mallorca la isla a la que irá destinada la mayoría, 4.000 turistas. El resto se repartirán entre Ibiza y Menorca a partes iguales. Estos viajeros, según indicaciones del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, estarán exentos de pasar la cuarentena de 14 días obligatoria para todos los visitantes extranjeros que llegan a nuestro país

La prueba piloto ha sido elaborada por las consejerías de Turismo, Movilidad y Salud de la comunidad autónoma y atiende a que la llegada de lo viajeros se organizará en grupos y estará orientada por turoperadores. El mismo ha sido apoyado de forma unánime por todos los actores económicos de Baleares, CAEB, PIMEM y por los sindicatos de trabajadores UGT Y CCOO de las islas.

Del mismo modo, Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), señala que ahora, tras tener la autorización del Gobierno, las Islas Baleares pondrán todo su interés en generar confianza en los turistas y en demostrar que los protocolos que han adoptado consiguen que sus islas sean un destino seguro.

Numerosas cadenas hoteleras junto a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, lanzaron ayer un comunicado expresando su satisfacción por poder demostrar a todos los turistas los distintos protocolos de medidas de seguridad y protección implantados en las islas. Al final de este comunicado, los emisores señalan que los visitantes podrá disfrutar de sus vacaciones esta temporada porque se encuentran completamente preparados en materia y para cuidar de ellos.


(Fuente: agencia de viajes Felices Vacaciones)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*