Después del confinamiento… ¿cuál es el mayor deseo de las personas? ¿Viajar, ir a los bares o volver a los estadios de fútbol?

turismo playa niño foto Moncloa
Turismo y playa (Foto: Moncloa)

Una vez se levante el confinamiento las personas estarán con muchas ganas a la vida que tenían antes. Esto ahora mismo cuesta mucho creer que vuelva, ya que después de un evento como el ocurrido, y que, además no ha terminado, la normalidad no vuelve.

La vida como la conocíamos puede tardar años o quizás nunca vuelva, la “nueva normalidad” ha llegado para quedarse, por lo menos, hasta que haya una vacuna definitiva contra el virus. Pero, ¿qué es lo que más desean hacer las personas cuando esto ocurra? Hoy traemos tres de los deseos más frecuentes; viajar, ir a los bares y entrar de nuevo a un recinto futbolístico.

En este sentido, todos estaremos de acuerdo en que la respuesta la tienen los gustos principales de cada quien. Los que amen conocer nuevos lugares sin dudas añoran volver a viajar sin restricciones y que las fronteras de todo el mundo vuelvan a estar abiertas.

Por su parte, los amantes del compartir con amigos y largas noches de fiesta dirán que esperan con ansias volver a visitar los bares. Si bien ya se ha habilitado la entrada de personas a estos lugares, hay restricciones de cierto número de personas.

Finalmente están los que aman el deporte rey y que no ven la hora de regresar al estadio a apoyar al equipo de sus amores. La pasión que desborda el fútbol es única y unirse como por miles como antes para gritar un gol al unísono.

Ahora veamos cuando se podrá volver a realzar cada una de estas actividades con un poco más de normalidad.

¿Cuándo se podrá volver a los estadios?

Empecemos por lo que genera más pasión y tiene a millones esperando que suceda. La vuelta del público a los estadios es algo que todavía no se puede ver en el corto plazo. Eso sí, en algunos países se ha permitido el ingreso de una cantidad limitada de espectadores, algo que no se acerca a lo que era antes de la pandemia.

La respuesta a la incógnita parece ser clara, y para ver de nuevo un estadio con más de 50 almas animando a su equipo se debe esperar la posible erradicación del virus, algo que no tiene una fecha segura, es más ni siquiera es seguro que con una vacuna pueda desaparecer por completo.

Mientras tanto, muchos siguen apoyando a su equipo desde casa, siguiendo los partidos por la tv, haciendo algunas apuestas deportivas, siempre manteniendo la esperanza de volver junto a los suyos al estadio a grita y a alentar a su equipo.

¿Y los viajes para cuándo?

Si eres amante de los viajes, te decimos que ya puedes emprender una nueva aventura, pero debes prepararte para lo nuevo. Además, no todos los países están aceptando turistas, solo algunos estados de África, los Emiratos Árabes y gran parte de Asia. Antes de entrar a cada país debes presentar un resultado negativo para Covid-19.

A pesar de que puedas viajar, no te encontrarás con nada normal, pues desde que te montas en el avión verás las medidas que hay que tomar para poder emprender una nueva aventura. Como recomendación, antes de viajar revisa las medidas sanitarias a los que puedes ser sometido al llegar a tu destino. Escoge aquellos donde no seas obligado a guardar cuarentena, pues perderás todo tu tiempo en ello.

En el caso de los viajes, la normalidad no se espera que ocurra en todos los destinos al mismo tiempo. Será como un juego que se irán desbloqueando destinos y minimizando medidas, así que toca paciencia.

La vuelta a los bares

En Europa y muchos otros países se ha dado el visto bueno para que los bares reciban personas en sus áreas abiertas y con un límite de personas por mesas. Esta medida ha sido tomada muy bien por todos los que añoraban volver a tomarse un trago y compartir con amigos.

No obstante, el rebrote que se vive en países como Francia o España puede hacer que se vuelva a un confinamiento total. Esto dejaría de nuevo a los bares con las puertas cerradas. Así que la única manera de volver a disfrutar con todos los amigos en estos lugares es una vez haya pasado toda la pesadilla.

Para esto es deber de todos cuidarnos y respetar las normas sanitarias que han demostrado ser efectivas para el control de la pandemia. Siempre dejando en claro, que volver a una cuarentena total sería un grave error.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*